Case of Tribunal Constitucional - Sala Segunda nº 18/1992, of February 10, 1992

Tribunal Constitucional

Recurso de Amparo nº 1.610/1989, Reporting Judge Don Francisco Rubio Llorente
Case Law No.18/1992
Permanent Link: http://vlex.com/vid/15356546
Id. vLex: VLEX-15356546

Click here to download this article in graphic format (Acrobat Reader)

Document language

Search in this case

Summary:

1. El precepto contenido en el art. 50.1d) de la LOTC no encierra más que una cláusula de habilitación a este Tribunal para inadmitir recursos sobre cuestiones ya examinadas y decididas en resoluciones anteriores, conformadoras de una doctrina que el Tribunal no considere oportuno revisar en el momento, sin que tal precepto opere frente a los eventuales recurrentes como cláusula impeditiva de la interposición de una demanda de amparo; es, en todo caso, este Tribunal -no los demandantes- quien decide acerca de la aplicabilidad «ad casum» de la regla contenida en el art. 50.1 d), sin que los cálculos que sobre su concreta aplicación puedan aventurar los recurrentes les exima de atenerse al plazo de caducidad establecido en la LOTC [F.J. 2].

Citations:

Headnotes:

Asociaciones
     Derecho de Asociación

Extract:

Case of Tribunal Constitucional - Sala Segunda nº 18/1992, of February 10, 1992

La Sala Segunda del Tribunal Constitucional, compuesta por don Francisco Rubio Llorente, Presidente, don Eugenio Díaz Eimil, don Miguel Rodríguez Piñero y Bravo-Ferrer, don José Luis de los Mozos y de los Mozos y don Alvaro Rodríguez Bereijo, Magistrados, ha pronunciado

EN NOMBRE DEL REY

la siguiente

SENTENCIA

     En el recurso de amparo núm. 1.610/89, interpuesto por el Procurador de los Tribunales don Ignacio Corujo Pita, en nombre y representación de don GermánEduardo Rodríguez Conchado, de la Federación Española de Fútbol-Sala, representante de las asociaciones deportivas de Fútbol-Sala «Cotisa», «Discoteca Manuel», «Porven», «Marineda», «Sureco», «Pascual», «Decoraciones Pampín», «Parque Siboney», «Independiente», «Dragados y Construcciones», «Tecnor», «Gep», «Discoteca Chaquetón», «Suin», «Agoca P. Celtia», «Huarte», «Oxford Pub», «Deinsa», «Naranjas Ibáñez B.», «J. B. Fariña», «Sermática», «Maestranza», «Tradisco», «Taboo», «Thomson», «Banco Occidental», «Sánchez Seat», «Frigoluro», «Talleres Castro», «RENFE», «Cheinos», «Autocarrocerías Galicia», «Aluminios Galicia», «Boutique 2.000», «Porto do Son», «Afico», «Naranjas Ibáñez A.», «Galicia de noche», «Manhattan», «Foto Estudio Arte», «Balpecan», «Geca», «Joyería García», «Maderas Peteiro», «Caja de Ahorros», «Valcarce», «Bexumeiros», «Ex-alcohólicos», «Droguería Freixan», «Magdalenas El Zángano», «Rótulos Sol», «Atlántica», «Confecciones Ballesta». Han comparecido el Abogado del Estado, el Ministerio Fiscal y, como codemandada, la Real Federación Española de Fútbol, representada por el Procurador de los Tribunales don José Pedro Vila Rodríguez y asistida por el Letrado don Fernando Lorente Hurtado. Ha sido Ponente el Presidente don Francisco Rubio Llorente, quien expresa el parecer de la Sala.

I. Antecedentes

     1. Por escrito registrado en este Tribunal el 29 de julio de 1989, don Ignacio C. P. Procurador de los ...

see the complete text now
If you are already a vLex customer, Access Here













Other documents: