LEY 1/1993, de 7 de Julio, de la Generalidad valenciana, de Creacion del Comite economico y Social de la Comunidad valenciana.

BOE. Boletín Oficial del Estado, September 14, 1993 (Nbr. 0220)

I - Disposiciones Generales - Comunidad Autonoma Valenciana
Permanent Link: http://vlex.com/vid/15381151
Id. vLex: VLEX-15381151

Click here to download this article in graphic format (Acrobat Reader)

Document language

Search in this disposition

Go to article

Citations:

Extract:

LEY 1/1993, de 7 de Julio, de la Generalidad valenciana, de Creacion del Comite economico y Social de la Comunidad valenciana.

Sea notorio y manifiesto a todos los ciudadanos que las Cortes Valencianas han aprobado y yo, de acuerdo con lo establecido por la Constitución y el Estatuto de Autonomía, en nombre del Rey, promulgo la siguiente Ley. Preámbulo

I

La participación de los agentes económicos y sociales de la actividad pública se configura como corolario de todo estado democrático y como derecho esencial de las personas y de los grupos en que las mismas se integran. El texto constitucional y el Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana reflejan esta concepción a lo largo de su articulado, y establecen como función pública indeclinable la de garantizar la participación de todos los ciudadanos en la realización de sus fines.

La Generalidad Valenciana, fiel a estos postulados, ha desarrollado los mecanismos participativos en sus dimensiones funcional y orgánica y, dentro de las segundas, se ha procedido a regular en los últimos años, generalmente a través de normas reglamentarias, un conjunto de órganos de debate que, para las distintas competencias de la Generalidad Valenciana, habilitase vías de participación de los agentes sociales implicados.

Estas actuaciones han tenido el mérito de abrir una brecha en las rígidas estructuras administrativas, hasta el punto que hoy es claramente reconocible una importante conciencia participativa en el pueblo valenciano. Sin embargo, no puede dejarse de reconocer que el carácter marcadamente sectorial de todos estos foros ha restado publicidad y transcendencia al debate, dada la especialidad con que estos órganos de participación venían investidos.

El Gobierno valenciano, con la presente Ley, pre...

see the complete text now
If you are already a vLex customer, Access Here

Sponsored Ads:


Other documents:
Case of Audiencia Provincial - Madrid, Sección 16ª nº 103/2008, of February 15, 2008 | RESOLUCIÓN de 27 de septiembre de 2004, de la Secretaría General, para la contratación, mediante el sistema de concurso, procedimiento abie... | RESOLUCION 330/2000, de 29 de marzo, del Director General de Educación, por la que se convoca la celebració... | NOTIFICACION de la División de Transportes de Zaragoza, de la iniciación de expedientes sancionadores por infracciones a la Ley 16/87... | LEY 1/1993, de 7 de Julio, de la Generalidad valenciana, de Creacion del Comite economico y Social de... | Anuncio sobre aprobacion definitiva del estudio de detalle de las parcelas r23, r24 y r30 de la alameda del seÑorio de illescas | Case of Tribunal Superior de Justicia - Sevilla, Andalucía - Sala de lo Contencioso-Administrativo, of December 29, 2000 | Environmental statements; notice of intent: Vernal Resource Area, UT, | ANUNCIO del Ayuntamiento de Gombrèn, sobre licitación de un contrato de obras. | Bera/Vera de Bidasoa - Notificación de infracción