Auto of Tribunal Supremo - Sala Segunda, de lo Penal, of July 17, 2003

Tribunal Supremo

Appeal nº 1665/2002, Reporting Judge D. JOSE ANTONIO MARAÑON CHAVARRI

Permanent Link: http://vlex.com/vid/18473900
Id. vLex: VLEX-18473900

Summary:

PRESUNCIÓN DE INOCENCIA. El derecho a la presunción de inocencia comporta el derecho a no ser condenado sin pruebas de cargo válidas. Toda Sentencia condenatoria debe, en primer lugar, expresar las pruebas en que se sustenta la declaración de responsabilidad penal, cuyo sustento ha de venir dado por verdaderos actos de prueba conformes a la Ley y a la Constitución, practicados normalmente en el acto del juicio oral. Se inadmite el recurso de casación.

Citations:

Headnotes:

Principio de presunción de inocencia
Presunción de inocencia

Extract:

Auto of Tribunal Supremo - Sala Segunda, de lo Penal, of July 17, 2003

En la Villa de Madrid, a diecisiete de Julio de dos mil tres.I. HECHOS

PRIMERO.- Dictada Sentencia por la Audiencia Provincial de Granada (Sección 2ª), en autos nº 76/2001, se interpuso Recurso de Casación por Aurelioy Blancarepresentados por los Procuradores de los Tribunales Dª. M. Lourdes Cano Ochoa y D. Manuel de Lejarza Ureña respectivamente .

SEGUNDO.- En el trámite correspondiente a la substanciación del recurso el Ministerio Fiscal se opuso al mismo.

TERCERO.- Conforme a las normas de reparto aprobadas por la Sala de Gobierno de este Tribunal Supremo, es Ponente de la presente resolución, el Magistrado Excmo. Sr. Don José Antonio Marañón Chávarri.II: RAZONAMIENTOS JURíDICOS

RECURSO DE Aurelio...

see the complete text now
If you are already a vLex customer, Access Here

Sponsored Ads:


Other documents:
'primera dama' de la revolucion | ANUNCIO del Servicio Provincial de Industria y Energia de Zaragoza, rel... | United States of America,Plaintiff-Appellee, v. David Daniel Thomas Wilkerson, Opi... | Ruth Cooper, a Single Person, Plaintiff-Appellant, v. State of Kansas, Defendant-Appellee., 982 F.2d 528 (10th Cir. 1992) | Javier Pradera La patraña insepulta | El registro de resoluciones concursales comenzara a funcionar en diciembre | El ex líder del grupo australiano de rock Midnight Oil, elegido ministro de Medio Ambiente, ... | Sección IV Administración Municipal Ajuntament de Puigpunyent Aprovat inicialment per l Ajuntament Ple en sessió celebrada día 20 d Octubre de 1.997 els expedie... | case of audiencia provincial - burgos, of march 04, 2003 | Exposicion publica del expediente de enajenacion de varias parcelas