Case of Tribunal Superior de Justicia - Navarra - Sala de lo Civil y Penal nº 4/2005, of May 18, 2005

Tribunales Superiores de Justicia

Appeal nº 262/2003, Reporting Judge JOSE ANTONIO ALVAREZ CAPEROCHIPI
Case Law No.4/2005
Permanent Link: http://vlex.com/vid/18865852
Id. vLex: VLEX-18865852

Click here to download this article in graphic format (Acrobat Reader)

Document language

Search in this case

Summary:

VIVIENDA DE PROTECCION OFICIAL. VICIOS EN LA CONSTRUCCION. CADUCIDAD DE LA ACCION. El propietario de la vivienda recla,a al Gobierno de Navarra, en su calidad de promotor y vendedor, la reparación de diversas deficiencias de construcción de la misma. Existe en la compilación Navarra un régimen especial de caducidad de las acciones redhibitoria y estimatoria sometidas a una rápida caducidad de 6 meses y un año respectivamente por ello. Los vicios reclamados, que eran manifiestos y originarios se debieron denunciar en el momento de adquirir la cosa. Dichos defectos no impiden el normal uso y disfrute de la vivienda comprada, no consta que se agraven con el transcurso del tiempo, y se pretende que sean indemnizados mas de veinte años después de haber entrado el comprador en posesión de la vivienda vendida. En primera instancia se estima parcialmente la demanda. Se estima la casasión.

Citations:

Headnotes:

Arrendamiento de obra
Vendedor
Prescripción de la acción
Viviendas de Protección Oficial
Obligaciones

Extract:

Case of Tribunal Superior de Justicia - Navarra - Sala de lo Civil y Penal nº 4/2005, of May 18, 2005

D. FRANCISCO JAVIER FERNANDEZ URZAINQUID. MIGUEL ANGEL ABARZUZA GILD. JOSE ANTONIO ALVAREZ CAPEROCHIPI

S E N T E N C I A Nº 4

LTMOS. SRES. MAGISTRADOS:

D. FRANCISCO JAVIER FERNÁNDEZ URZAINQUI

D. MIGUEL ANGEL ABARZUZA GIL

D. JOSÉ ANTONIO ÁLVAREZ CAPEROCHIPI

En Pamplona, a dieciocho de mayo de dos mil cinco.

Visto por la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, integrada en la forma al margen indicada, el Recurso de Casación Foral nº 04/05, contra la sentencia dictada en grado de apelación por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra el 18 de octubre de 2004, en autos de juicio ordinario nº 292/02, (rollo de apelación civil nº 262/03) sobre responsabilidad contractual, procedentes del Juzgado de Primera Instancia Nº 7 de Pamplona, siendo recurrente el DEMANDADO GOBIERNO DE NAVARRA, representado y dirigido por el Letrado Asesor Jurídico del Gobierno de Navarra y recurrido el DEMANDANTE D. Carlos Francisco , representado en este recurso por el Procurador D. Pablo Epalza Ruiz de Alda y dirigido por el Letrado D. Jesús Antonio Sanz Caro.

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO.- El Procurador Sr. D. Ger...

see the complete text now
If you are already a vLex customer, Access Here

Sponsored Ads:


Other documents:
ORDEN TRI/260/2005, de 1 de junio, por la que se aprueban las bases para la concesión de ayudas para la realización de los diagnósticos del progra... | CORRECCION de errata al anuncio de licitación de concurso de asistencia técnica y consultoría. (D.1671/2000). (BOJA núm. 73, de 27.6.2000). | El goleador que llegó del futuro | Case of Tribunal Superior de Justicia - Navarra - Sala de lo Civil y Penal nº 4/2005, of May 18, 2005 | Resolución de 17 de abril de 2007, de la Dirección General de Desarrollo Industrial, por la... | ORDRE de 5 d'agost de 1983, de nomenament del senyor Josep Arenas i Ponsa ... | Case of Tribunal Superior de Justicia - Oviedo, Asturias - Sala de lo Social, of April 25, 2003 | Meetings: National Small Business Development Center Advisory Board, | Case of Tribunal Superior de Justicia - Albacete, Castilla La Mancha - Sala de lo Contencioso-Administrativo nº 2585, of November 30, 1998