Nueva Ley General Tributaria. Ley 58/2003 de 17 de diciembre (2004)
Begoña Rey Quiroga ... [et al.]
Section: Título IV. La potestad sancionadora
Permanent Link:
http://vlex.com/vid/infracciones-sanciones-tributarias-229626
Id. vLex: VLEX-229626

Constitución Española de 1978.
LEY 25/1995, de 20 de Julio, de Modificacion parcial de la Ley general tributaria. de 20 de Julio, de Modificacion parcial de la Ley general tributaria.
REAL DECRETO 1649/1998, de 24 de julio, por la que se desarrolla el Título II de la Ley Orgánica 12/1995, de 12 de diciembre, de represión del contrabando, relativo a las infracciones administrativas de contrabando. de 24 de julio, por la que se desarrolla el Título II de la Ley Orgánica 12/1995, de 12 de diciembre, de represión del contrabando, relativo a las infracciones administrativas de contrabando.
REAL DECRETO 1930/1998, de 11 de septiembre, por el que se desarrolla el régimen sancionador tributario y se introducen las adecuaciones necesarias en el Real Decreto 939/1986, de 25 de abril, por el que se aprueba el Reglamento General de la Inspección de los Tributos. de 11 de septiembre, por el que se desarrolla el régimen sancionador tributario y se introducen las adecuaciones necesarias en el Real Decreto 939/1986, de 25 de abril, por el que se aprueba el Reglamento General de la Inspección de los Tributos.
Ley 40/1998, de 9 de diciembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y otras Normas Tributarias. de 9 de diciembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y otras Normas Tributarias.
Disposiciones generales sobre infracciones y sanciones tributarias
Sumario:
• Sujetos infractores (Artículo 181). • Responsables y sucesores de las sanciones tributarias (Artículo 182). • Concepto y clases de infracciones tributarias (Artículo 183). • Calificación de las infracciones tributarias (Artículo 184). - Novedades, ejemplos y comentarios al concepto de ocultación de datos a la Administración Tributaria. - Novedades y comentarios al concepto de medios fraudulentos. • Clases de sanciones tributarias (Artículo 185) • Sanciones no Pecuniarias por infracciones graves o muy graves (Artículo 186) - Novedades: cuadros resumen comparativos. • Reducción de las sanciones (Artículo 188) - Novedades: Cuadro comparativo. SECCIÓN PRIMERA. SUJETOS RESPONSABLES DE LAS INFRACCIONES Y SANCIONES TRIBUTARIAS “Artículo 181. Sujetos infractores 1. Serán sujetos infractores las personas físicas o jurídicas y las entidades mencionadas en el apartado 4 del artículo 35 de esta ley que realicen las acciones u omisiones tipificadas como infracciones en las Leyes. Entre otros, serán sujetos infractores los siguientes: a) Los contribuyentes y los sustitutos de los contribuyentes. b) Los retenedores y los obligados a practicar ingresos a cuenta. c) Los obligados al cumplimiento de obligaciones tributarias formales. d) La sociedad dominante en el régimen de consolidación fiscal. e) Las entidades que estén obligadas a imputar o atribuir rentas a sus socios o miembros. f) El representante legal de los sujetos obligados que carezcan de capacidad de obrar en el orden tributario. 2. El sujeto infractor tendrá la consideración de deudor principal a efectos de lo dispuesto en el apartado 1 el artículo 41 de esta Ley en relación con la declaración de responsabilidad.
If you are already a vLex customer, Access Here