Orden de 10 de octubre de 2000 por la que se convoca concurso de traslados entre funcionarios del cuerpo de maestros.

Diario Oficial de Galicia, October 24, 2000 (Nbr. 206)

4 - Oposiciones y Concursos
Permanent Link: http://vlex.com/vid/27366758
Id. vLex: VLEX-27366758

Acceda a este documento
y pruebe vLex GRATIS durante 3 días

Sponsored Ads:


Extract:

Orden de 10 de octubre de 2000 por la que se convoca concurso de traslados entre funcionarios del cuerpo de maestros.

El Real decreto 2112/1998, de 2 de octubre (BOE del 6), establece que las administraciones educativas convocarán concurso de traslados de ámbito estatal cada dos años, de manera coordinada de forma que los interesados puedan participar en todas ellas con un solo acto, y que en la resolución de aquellos no se obtenga más que un único destino en un mismo cuerpo.

Celebrado en el curso 1999/2000 concurso autonómico, corresponde en este curso convocar concurso de ámbito estatal.

En aplicación de lo anterior, en esta convocatoria se proveerán los puestos vacantes, que en su momento determinará esta consellería, señalados en el artículo 8 del Real decreto 895/1989, de 14 de julio, modificado por el Real decreto 1664/1991, de 8 de noviembre, así como los del primer ciclo de educación secundaria obligatoria y los de profesor de apoyo a la atención de alumnos con necesidades educativas especiales de educación secundaria obligatoria.

Igualmente, al amparo del Real decreto 895/1989, de 14 de julio, se convocan los procesos previos al concurso a fin de atender a la cobertura de vacantes en los puestos señalados en su artículo 8.

En este concurso también deberá contemplarse la adscripción llevada a cabo al amparo de la Orden de 15 de mayo de 1996 (DOG del 29) y las situaciones administrativas derivadas de la misma.

Asimismo, y de acuerdo con la disposición adicional décima del Real decreto 2112/1998, de 2 de octubre, los maestros que aún permanezcan en puestos para los que no estén habilitados podrán ejercer derecho preferente a obtener destino en la zona a la que pertenece el centro del que son definitivos, para lo cual la convocatoria de derecho preferente incluye las previsiones correspondientes.

Con independencia de lo anterior, y de conformidad con la disposición adicional décima del Real decreto 2112/1998, de 2 de octubre, participarán dentro de la convocatoria de readscripción a centro, con carácter forzoso, aquellos maestros que permanezcan en un puesto para el que no están habilitados, solicitando la adscripción a otro puesto del mismo centro, de acuerdo con lo preceptuado en la disposición final segunda bis del Real decreto 895/1989, de 14 de julio (BOE del 20), en su modificación operada por el Real decreto 1664/1991, de 8 de noviembre (BOE del 22).

En su virtud, de acuerdo con lo previsto en los reales decretos 2112/1998, de 2 de octubre, 895/1989, de 14 de julio, Ley 24/1994, de 12 de julio y Orden de 28 de octubre de 1998.

Esta consellería dispone anunciar las siguientes:

CONVOCATORIAS

* Primera.-Convocatoria para que los maestros cesados como consecuencia de la supresión o modificación del puesto de trabajo que venían desempeñando con carácter definitivo en un centro, y los adscritos a un puesto para el que no están habilitados según lo dispuesto en los artículos 6 y 17 del Real decreto 895/1989, de 14 de julio, puedan solicitar la adscripción a otro puesto del mismo centro.

Esta convocatoria se hace extensiva a los maestros que en el proceso de adscripción del año 1996 quedaron adscritos con carácter forzoso en un puesto de trabajo de un IES en localidad distinta de la de procedencia.

* Segunda.-Convocatoria para que los maestros que se encuentren en alguno de los supuestos a q...



Activate your free trial now

Make your order

Need help? Contact us

Try vLex for FREE for 3 days

Access legal information from Spain including:

  • Forms and Contracts
  • Collective Agreements
  • Case Law
  • Legislation
  • Books and Journals
  • Legal News

Try vLex without any commitment for 3 days and see why you need it.

3

days of Free Access



If you are already a vLex customer, Access Here

Sponsored Ads:


Other documents:
Resolucion del Servicio Andaluz de Salud por la que se convoca contratacion de servicio de limpieza de centr... | Anuncio de la Subsecretaría (División de Tramitación de Derechos de Gracia y otros Derechos) por el que se notifica a doña María Luisa Serrano de Entr... | correccion de errores de la resolución de 3 de abril de 2001 del i... | Customer Self-Service Transactions to Surpass $1.7 Trillion by 2012 According to IHL Group | Acórdão nº 0094572 of Tribunal da Relação de Lisboa of March 16 1995 | Un hombre muere tras quemarse a lo bonzo | Acordao N 70025961517 of Tribunal de Justica do RS - Decima Sexta Camara Civel, of November 27, 2... | Acordao N 70013456462 of Tribunal de Justica do RS - Segunda Camara Civel, of November 30, 2005 | Entscheidungstext 9ObA273/00p Oberster Gerichtshof December 06 2000 | Processo Nº 1998.059.00494 of Tribunal de Justiça do Rio de Janeiro - Segunda Camara Criminal, of... | Acordao Inteiro Teor n AIRR-719786/2000 of 2 Turma, of May 30, 2001 | Crean Comisión Nacional por Bicentenario de Guerra de Independencia