28 de Febrero de 1949

La Notaría - Boletín (años 1858-1994) - Nbr. 1949, January 1949

02
Permanent Link: http://vlex.com/vid/28-280821
Id. vLex: VLEX-280821

Acceda a este documento
y pruebe vLex GRATIS durante 3 días

Previous | Nbr. 1949, January 1949 | Next

Sponsored Ads:


Summary:

Academia matritense del notariado. Ilustre Colegio Notarial de Madrid.

Concurso

Orden de Justicia de 12 de diciembre de 1948 por la que se prorroga el plazo concedido para instar la continuación de expedientes en curso en 14 de abril de 1931 o para convalidar las sucesiones tramitadas por la Diputación de la Grandeza.- (B. O. de 10 enero 1949.)

Orden de Trabajo de 22 de diciembre de 1948 por la que se aprueba el Reglamento de Régimen de Previsión de los Trabajadores Portuarios. (B. O. de 11 enero 1949.)

Orden de Justicia de 20 de diciembre de 1948 por la que se dispone que a partir de 1." de enero de 1949 los Notarios españoles ingresen en los Colegios respectivos la cantidad de una peseta por folio protocolado con destino a los gastos que origine la celebración del Segundo Congreso Internacional del Notariado Latino.- (B. O. 12 enero 1949.)

Orden de Justicia de 20 de diciembre de 1948 por la que se regula la situación de los Notarios afectados por las anexiones de términos municipales,- (B. O. de 12 enero 1949.)

Decreto de Trabajo de 17 de diciembre de 1948 por el que se crean los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria. - (B. ü. de 17 enero 1949.)

Orden de Educación Nacional de 8 de enero de 1949 por la que se dictan normas para la ejecución de la Ley de 23 de diciembre de 1948 sobre la reconstrucción de la documentación familiar destruida por el saqueo o incendio de los archivos particulares patrimoniales en la Guerra de Liberación. - (B. O. de 17 enero 1949.)

Decreto de Trabajo de 29 de diciembre de 1948 por el que se determina el concepto de salario-base a efectos de la aplicación de los distintos Seguros Sociales obligatorios.- (B. O. de 18 enero 1949.)

Decreto de Trabajo de 29 de diciembre de 1948 por el que se simplifican y unifican los procedimientos de afiliación y de cotización de los Seguros Sociales obligatorios.- (B. O. de 18 enero 1949.)

Decreto de Trabajo de 29 de diciembre de 1948 por el que se mejora la cuantía de las prestaciones en el Seguro obligatorio de vejez e invalidez.-(B. O. de 18 enero 1949.)

Orden de Hacienda de 19 de enero de 1949 por la que se resuelve consulta formulada sobre exención por la Tarifa tercera de Utilidades de la prima de emisión de acciones sujetas a lo dispuesto en el artículo tercero de la Orden de 28 de febrero de 1947. - (B. O. 7 febrero 1949.)

Orden de Hacienda de 2 de febrero de 1949 por la que se dictan normas regulando las operaciones de pago por compensación y la constitución y funcionamiento de las Cámaras de Compensación Bancaria.- (B. O. de 7 febrero 1949.)

Orden de Hacienda de 8 de febrero de 1949 por la que se declaran admisibles para la constitución de fianzas administrativas, inversión de las reservas legales de las Sociedades en general y las matemáticas y de riesgos en curso de las Compañías de Seguros, las Obligaciones de la Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles que se citan.- (B. O. de 9 febrero 1949.)

Orden conjunta de Hacienda y de Trabajo de 2 de febrero de 1949 por la que se aclaran extremos relacionados con la aplicación de la Ley de 25 de noviembre de 1944 y Decreto-ley de 19 de noviembre de 1948. (B. O. de 12 febrero 1949.)

Orden de Trabajo de 7 de febrero de 1949 por la que se rectifican determinados artículos del Decreto-ley de 29 de noviembre de 1948 sobre viviendas bonificables.- (B. O. de 12 febrero 1949.)

Orden de Hacienda de 31 de enero de 1949 por la que se dictan normas para la aplicación del Decreto-ley de 19 de noviembre de 1948 por el Instituto de Crédito para la Reconstrucción Nacional. - (B. O. de 14 febrero 1949.)

Orden de Justicia de 4 de febrero de 1949, acordada en Consejo de Ministros, aclaratoria 'de las normas que regulan el pago sobre el impuesto de Títulos y Grandezas del Reino. - (B. O. de 15 lebrero 1949.)

Orden de Justicia de 10 de febrero de 1949 por la que se adjudica, por cinco años, la Sala de Subastas de Zaragoza a don Rogelio Juste Campos. - (B. O. de 15 febrero 1949.)

Ordenes de Asuntos Exteriores por las que se comprenden a las entidades que se expresan en la expropiación regulada en el Decreto-Ley de 23 de abril de 1948.

Ordenes de Asuntos Exteriores por las que se dispone que las entidades que se citan quedan exceptuadas de las disposiciones que establecen el bloqueo contenidas en la Ley de 17 de julio de 1945 y legislación complementaria.

Dirección general de los registros y del notariado. Acuerdo sobre despido de empleados

El principio del tracto sucesivo, fundamental en nuestro sistema hipotecario, es también básico en el Registro Mercantil y de Buques, en concordancia con el art. 151 de su Reglamento. - Este tiene una flexibilidad superior al art. 20 de la Ley Hipotecaria y permite calificar de subsanable el defecto de no estar una nave inscrita o estarlo a nombre de otra persona. - Res. 29 noviembre 1948 (B. O. 30 diciembre 1948).

Ejecución de sentencia de remate por ejecución de hipoteca sobre finca enclavada en un monte incluido en el catálogo de los de utilidad pública. - Competencia del Juez de Primera Instancia para llevarla a cabo. - D. de la Presidencia de 5 enero 1949 (B. O. de 14 enero 1949)

Extract:

28 de Febrero de 1949

...



Activate your free trial now

Make your order

Need help? Contact us

Try vLex for FREE for 3 days

Access legal information from Spain including:

  • Forms and Contracts
  • Collective Agreements
  • Case Law
  • Legislation
  • Books and Journals
  • Legal News

Try vLex without any commitment for 3 days and see why you need it.

3

days of Free Access



If you are already a vLex customer, Access Here

Sponsored Ads:


Other documents:
Editorial; Pike Merger Next Step | us v olguin-resendiz 4th cir 2007 | RESOLUCION de 26 de enero de 1990 de la Direccion General de Transportes sobre notificacion de denuncias -resoluciones- a ti... | Surety companies acceptable on Federal bonds Centennial Casualty Co., | Los campus valencianos destacan en los rankings | decisao monocratica n 2008/0011993-2 of superior tribunal de justica - segunda turma, of april 30, 2008 | CAMBIO DE PAREJAS /PATRICIA CONDE / DANI MARTIN CORAZON LOCO O TODOS CON TODOS En que se parecen una duquesa y una actriz? En nada, sa... | avis de declaration d exploiter des installations de production d electricite | acórdão nº 70026591438 of tribunal de justiça do rs - décima segunda câmara cível, of april 23, 2009 | Bienvenido a casa | Arrete du 24 septembre 1990 portant remise de debets | 22 JANUARI 2002. - Wet tot wijziging van de wet van 12 januari 1989 tot regeling van de wijze waarop de Brussels...

Previous | Nbr. 1949, January 1949 | Next