Sobre bibliografía

Pages158-159

Page 158

Para la consulta de estos títulos diríjase a la Biblioteca "Dr. Francisco Varona Duque Estrada", de la Unión Nacional de Juristas de Cuba

- DERECHOS REALES es obra del Dr. Carlos Ferdinand Cuadros Villena, abogado y profesor de Derecho de larga ejecutoria forense y académica y Director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad San Martín de Porres, en Lima, Perú. La obra constituye el primer tomo de su estudio de los derechos reales en que analiza las teorías de los bienes, de los derechos reales y de la posesión. Evalúa los aportes científicos realizados hasta el momento, y Page 159 los enriquece con tesis novedosas y profundas. Sin embargo, no es ésta, obra solamente para juristas, sino para el manejo general. El Derecho debe estar siempre al alcance de los miembros de la sociedad, pues sólo conociéndolo serán capaces de defenderlo.

- El Doctor en Derecho de la Universidad de Santo Domingo, República Dominicana, Lupo Hernández Rueda en su obra NOVEDADES Y TENDENCIAS ACTUALES DEL DERECHO DE TRABAJO, recoge el impacto que los cambios sociales y tecnológicos, la crisis económica, la incursión de lo político y otros factores, producen en las relaciones de trabajo, la negociación colectiva, los sindicatos y el Derecho del Trabajo, incluyendo sus efectos en el salario, el trabajo de las mujeres, los menores, el proceso y la justicia en materia de trabajo, con incursión en el derecho y la justicia laboral dominicanos, culminando con las reformas necesarias en el derecho laboral de ese país para hacerlo efectivo.

- Curso de TÍTULOS VALORES por el Dr. Lisandro Peña Nossa, profesor de la materia en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Colombia y publicada por Ediciones "Librería del Profesional", de Bogotá, está dirigido no sólo a los estudiantes y profesionales del Derecho sino también a todas aquellas personas que tienen interés sobre el tema. La obra se encuentra dividida en cuatro partes: La primera contiene los rasgos generales que debe y puede tener un título valor. La segunda versa sobre cada título valor, anotándose en ella las diferencias y semejanzas que pueden guardar entre sí. El tercer segmento analiza las excepciones que la ley consagra en cuanto al cobro judicial y a favor del demandante y del demandado. La cuarta parte contiene la Jurisprudencia, Doctrina, Modelos e instrucciones que deben tenerse en cuenta para el cobro efectivo de un título valor.

- El libro PROCESOS Y MEDIDAS CAUTELARES del Dr. Héctor Enrique Quiroga Cubillos, profesor de Derecho Procesal de las Universidades Andes y Santo Tomás de Ediciones "Librería del Profesional" de Bogotá, constituye la tesis de este joven profesor para optar por el título de doctor en Derecho en la Universidad Complutense de Madrid. Como acertadamente se enseña en la obra, las distintas legislaciones colombianas y foráneas se han ocupado cada vez en forma más sistemática de tales medidas. Aunque bastante es lo que se ha logrado en cuanto a la sistematización de esos procesos cautelares, es mucho aún lo que falta pues esas medidas están dispersas en los códigos de enjuiciamiento, Civil, de Comercio, etc. En este libro se encuentran reflejados los diferentes tipos de procesos cautelares en la rama civil de la legislación colombiana.

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT