BOLETÍN. TRIBUNAL SUPREMO POPULAR Segundo Semestre de 1988 y Edición Extraordinaria de 1988 y 1990 La Habana. 1992. 266 páginas

Pages136-136

Doctor en Ciencias Miguel A. D'Estéfano Pisani

Page 136

En el año 16 de esta valiosa publicación periódica del Tribunal Supremo Popular, se traen disposiciones de singular importancia e interés que comprende: los acuerdos y dictámenes del Consejo de Gobierno del Tribunal en materia penal y civil, las instrucciones de dicho Consejo de Gobierno de ese período y las sentencias, en materia civil, administrativa y penal del periodo 1988-1989, comprendiendo, en 1990, las sentencias en materia civil, administrativo, laboral y penal.

Es de destacarse que, en 1990 se pública el acuerdo número 53 de 18 de diciembre: De las reglas generales para aplicar lo dispuesto en los incisos c y b del apartado 2 del artículo 35 de la Ley de Tribunales en cuanto a la composición reducida o ampliada de las Salas de Justicia. Define el concepto de considerable o inestimable valor de los procesos civiles donde se litigan bienes.

El volumen dispone de un ÍNDICE TEMÁTICO, que permite acercarnos a los acuerdos e instrucciones con fecha y páginas en que se encuentran, así como las del Dictamen correspondiente. En lo que a las sentencias se contrae, de -las distintas materias, nos trae el precepto legal restringido o autorizante, el número y fecha de las mismas y la página en que se encuentran.

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT