Resolución de la consejera de Presidencia y Deportes de 5 de marzo de 2007 por la que se establece la convocatoria de los certámenes y premios del programa cultural Art Jove para el año 2007.

BOIB. Boletín Oficial de las Islas Baleares , March 10, 2007 (Nbr. 037)

3.- Otras disposiciones - Consejeria de Presidencia y Deportes
Permanent Link: http://vlex.com/vid/consejera-certamenes-premios-art-jove-26609406
Id. vLex: VLEX-26609406

Acceda a este documento
y pruebe vLex GRATIS durante 3 días

Sponsored Ads:


Extract:

Resolución de la consejera de Presidencia y Deportes de 5 de marzo de 2007 por la que se establece la convocatoria de los certámenes y premios del programa cultural Art Jove para el año 2007.

Resolución de la consejera de Presidencia y Deportes de 5 de marzo de 2007 por la que se establece la convocatoria de los certámenes y premios del programa cultural Art Jove para el año 2007.

La Consejería de Presidencia y Deportes, mediante la Dirección General de Juventud, ejerce las funciones relativas a la coordinación y el impulso de las actividades en materia de juventud, la promoción del asociacionismo y la participación de los jóvenes de las Islas Baleares en la vida social y cultural, y también la promoción y las actividades de dinamización juvenil.

Desde hace más de una década la Dirección General de Juventud lleva a término el programa cultural Art Jove, que tiene como objetivos básicos promover la participación libre y eficaz de los jóvenes en el desarrollo de la cultura y potenciar la creatividad artística de los jóvenes de las Islas Baleares, y que se plasma cada año en una convocatoria de premios, con la inscripción previa de los participantes.

Esta convocatoria se basa en la Orden de la consejera de Bienestar Social (ahora de Presidencia y Deportes) de 26 de marzo de 2003, por la cual se establecen las bases reguladoras de los certámenes y premios en materia de bienestar social (BOIB núm. 44, de 3 de abril), modificada por la Orden de 8 de marzo de 2005 (BOIB núm. 48, de 26 de marzo), cuyo artículo 1 dispone que su objeto es establecer 'las bases reguladoras de las subvenciones para participar en certámenes y premios que convoque la Consejería de Presidencia y Deportes, atendiendo a la finalidad de utilidad pública y social de estos acontecimientos .' EL Decreto legislativo 2/2005, de 28 de diciembre, por el cual se aprueba el texto refundido de la Ley de subvenciones (BOIB nº.196, de 28 de diciembre), tiene por objeto determinar el régimen jurídico de las subvenciones cuyo establecimiento o gestión corresponden a la Administración de la Comunidad Autónoma o a las entidades públicas que de ella dependen. En consecuencia, tiene la consideración de subvención cualquier disposición gratuita de fondos públicos y, en general, de cualquiera recurso público evaluable económicamente, que lleve a cabo la Administración a favor de una persona física o jurídica, pública o privada, que se afecte a la realización de una actividad de utilidad pública o de interés social, o a la consecución de una finalidad pública.

Dado que hay una solicitud previa de la persona beneficiaria, la normativa de subvenciones es de aplicación a la convocatoria objeto de este expediente, ya que no se excluye de su ámbito material de conformidad el artículo 4.1 del Decreto legislativo 2/2005.

En cuanto a la convocatoria para el 2007, está marcada por el proceso de transferencias que se produjo día 1 de enero de este año. Efectivamente, día 23 de diciembre de 2006 se publicó en el BOIB la Ley 21/2006, de 15 de diciembre, de atribución de competencias a los consejos de Menorca y de Ibiza y Formentera en materia de juventud y ocio.

Como consecuencia y de acuerdo con el artículo 9 de esta Ley, los consejos insulares de Menorca y de Ibiza y Formentera asumen, dentro de su ámbito territorial, las siguientes funciones:

a) Realización de actividades que sirvan para divulgar la obra de jóvenes artistas.

b) Promoción de actividades de desarrollo cultural dirigidas a jóvenes

c) Actuaciones de ayuda económica a jóvenes artistas.

Por su parte, de acuerdo con el artículo 17 de la Ley de transferencias y con lo que establece el artículo 11.11 de la Ley 10/2006, de 26 de julio, i...



Activate your free trial now

Make your order

Need help? Contact us

Try vLex for FREE for 3 days

Access legal information from Spain including:

  • Forms and Contracts
  • Collective Agreements
  • Case Law
  • Legislation
  • Books and Journals
  • Legal News

Try vLex without any commitment for 3 days and see why you need it.

3

days of Free Access



If you are already a vLex customer, Access Here

Sponsored Ads:


Other documents:
Society of Motion Picture and Television Art Directors to Screen ``Star Trek: First Contact'' On October 17, Honoring Work... | Kurt Volker Delivers Remarks at the Csis/Real Instituto Elcano Conference On U.S.-Spain Bilateral Relations | pikula v poland | ORDEN de 15 de mayo de 1998, de la Consejeria de Industria, Comercio y Turismo, por la... | arrete du 30 avril 1997 portant nomination du president de l etablissement public du campus de jussieu | decisão monocrática nº 70024292799 of tribunal de justiça do rs - décima quarta câmara cível, of may 14, 2008 | Sentenza nº 64 of T.A.R - Lazio Roma of January 09 2007 | entscheidungstext 12os137/84 oberster gerichtshof november 15 1984 | Solo uno de cada diez nuevos infectados por el VIH recibe tratamiento | evax, naamloze vennootschap, wijnegemsteenweg 39a, 2970 schilde h.r. antwerpen 319379 btw 459.134.454 j... | Pagina de Noticias Iv | acórdão nº 70029277886 of tribunal de justiça do rs - primeira câmara especial cível, of april 28, 2009 | Arrete du 10 juillet 1996 portant suppression d'une zone dangereuse dans la region de Frejus (Var)