Orden EHA/962/2007, de 10 de abril, por la que se desarrollan determinadas disposiciones sobre facturación telemática y conservación electrónica de facturas, contenidas en el Real Decreto 1496/2003, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación.

BOE. Boletín Oficial del Estado, April 14, 2007 (Nbr. 090)

I - Disposiciones Generales - Ministerio de Economia y Hacienda
Permanent Link: http://vlex.com/vid/facturacion-telematica-facturas-26903339
Id. vLex: VLEX-26903339

Acceda a este documento
y pruebe vLex GRATIS durante 3 días

Sponsored Ads:


Core Citations:

DEVELOPS
REAL DECRETO 1496/2003, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación, y se modifica el Reglamento del Impuesto sobre el Valor Añadido.

REPEALS
ORDEN HAC/3134/2002, de 5 de diciembre, sobre un nuevo desarrollo del régimen de facturación telemática previsto en el artículo 88 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, y en el artículo 9 bis del Real Decreto 2402/1985, de 18 de diciembre.

Extract:

Orden EHA/962/2007, de 10 de abril, por la que se desarrollan determinadas disposiciones sobre facturación telemática y conservación electrónica de facturas, contenidas en el Real Decreto 1496/2003, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación.

Las obligaciones relacionadas con la expedición y la conservación de facturas han sido desarrolladas, conforme a las habilitaciones legales previstas al efecto, por el Real Decreto 1496/2003, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación.

Los artículos 17 y 18 del citado Reglamento regulan la forma de remisión de las facturas o documentos sustitutivos y, en particular, la remisión por medios electrónicos de dichos documentos, estableciendo los procedimientos mediante los que puede efectuarse dicha remisión que, en todo caso, deben garantizar la autenticidad de su origen y la integridad de su contenido. Por su parte, los artículos 19 y siguientes de dicha norma regulan la conservación de facturas o documentos sustitutivos y, especialmente, el artículo 21 regula la conservación de dichos documentos mediante medios electrónicos. Los artículos 18.3. y 21.3 establecen que el Ministro de Hacienda dictará las disposiciones necesarias para el desarrollo y aplicación de lo establecido en esos artículos.

Aunque no los defina, cuando la norma menciona a las facturas o documentos sustitutivos, se refiere a aquellos documentos originales que contienen los datos establecidos en el propio Reglamento. Se trata, por tanto, de los documentos que han sido creados por quienes están obligados a su expedición, tanto en los supuestos en que la expedición haya sido efectuada por ellos mismos como cuando hayan sido expedidos por los destinatarios o por terceros actuando en nombre y por cuenta de los citados obligados a su expedición.

Por tanto, sólo los originales de las facturas y documentos sustitutivos, así como las copias y duplicados de aquellos, tendrán el valor como justificantes que la normativa tributaria respectivamente les otorga, no teniendo dicha consideración los obtenidos por los destinatarios sin la intervención y aceptación del obligado a su expedición, con las excepciones contempladas en esta norma, por no quedar garantizada la autenticidad del origen y la integridad del contenido de los mismos.

La generalización del uso de las telecomunicaciones y del correo electrónico para la remisión de todo tipo de mensajes, incluidos entre ellos el envío de las facturas o documentos sustitutivos, hace necesario aclarar la validez legal de los remitidos en formato electrónico al destinatario, debiendo aceptarse esta práctica como válida en la medida que, como ya se ha indicado, incorpore medios que garanticen la autenticidad de su origen y la integridad de los documentos así remitidos.

Si bien hasta época bien reciente la firma electrónica reconocida por la Administración tributa...



Activate your free trial now

Make your order

Need help? Contact us

Try vLex for FREE for 3 days

Access legal information from Spain including:

  • Forms and Contracts
  • Collective Agreements
  • Case Law
  • Legislation
  • Books and Journals
  • Legal News

Try vLex without any commitment for 3 days and see why you need it.

3

days of Free Access



If you are already a vLex customer, Access Here

Sponsored Ads:



Documentos Relacionados:


La Gaceta de los Negocios - June 11, 2007

Viejas facturas? digitales

Circulares Landwell - (November 28, 2000)

Facturación electrónica

Javier Ribas - Abogado

Revista de Contratación Electrónica - Nbr. 82, May 2007

La factura electrónica

Tanto los usos del comercio, como la regulación mercantil y fiscal, hacen de la factura, como documento en el que se plasma, entre otros, el objeto del contrato, uno de los elementos documen...

Other documents:
Viceconsejeria de Pesca.- Anuncio de 29 de abril de 2004 por el que se notifica l... | Reglement (CE) n 3/2000 de la Commission, du 3 janvier 2000, relatif a l'ouverture d'une adjudication permanente pour la revente sur le marche interieur de... | EDICTO del Ayuntamiento de Sant Feliu de Codines sobre aprobacion de un ... | Despacho (extracto) n.º 23422/2009 - Ministério da Saúde - Instituto Nacional de Saúde Doutor Ricardo Jorge, I. P., de 26 de Outubro de 2009 | Espana segundo pais de Europa con mas obesidad infantil | Aviso | Sentenza nº 2349 of Consiglio di Stato, of April 20, 2009 | Agency information collection activities Submission for OMB review comment request, | El resultado de Galp cayó un 53% en el semestre, hasta 101 millones | Sentenza n 357 of T.A.R. - Lombardia - Brescia, of March 31, 2006 | Decisao Monocratica N 2007/0122616-1 of Superior Tribunal de Justica Presidencia ... | Acórdão Nº 70027968965 of Tribunal de Justiça do RS Terceira Câmara Especial Civel of March 31 2009 | Acórdão Inteiro Teor nº E-AIRR-654979/2000 of Seção de Dissídios Individuais Subseção I of August 27 2001