ORDEN 87/2006, de 30 de enero, de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, por la que se aprueban las bases reguladoras y se convocan ayudas a familias que atienden en su domicilio a personas mayores en situación de dependencia.

BOCM. Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, February 07, 2006 (Nbr. 032)

B - Autoridades y Personal - Consejeria de Familia y Asuntos Sociales
Permanent Link: http://vlex.com/vid/familias-atienden-situacion-dependencia-286890
Id. vLex: VLEX-286890

Acceda a este documento
y pruebe vLex GRATIS durante 3 días

Sponsored Ads:


Core Citations:

CHANGED by
ORDEN 2356/2006, de 29 de diciembre, de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, por la que se modifican algunos artículos de las bases reguladoras y se aprueba la convocatoria de ayudas a familias que atienden en su domicilio a personas mayores en situación de dependencia .

Extract:

ORDEN 87/2006, de 30 de enero, de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, por la que se aprueban las bases reguladoras y se convocan ayudas a familias que atienden en su domicilio a personas mayores en situación de dependencia.

ORDEN 87/2006, de 30 de enero, de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, por la que se aprueban las bases reguladoras y se convocan ayudas a familias que atienden en su domicilio a personas mayores en situación de dependencia.

La Ley 11/2003, de 27 de marzo, de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, establece como función propia de los servicios sociales el apoyo a las familias en el desarrollo de las funciones que les son propias y, en especial, en la prestación de cuidados personales a aquellos de sus miembros que se encuentren en estado de dependencia.

Como quiera que la atención a las personas mayores en situación de dependencia ocasiona a las familias que las atienden unos gastos específicos difíciles de afrontar, se hace preciso establecer ayudas económicas para sufragar total o parcialmente dichos gastos, apoyando a las familias y favoreciendo el mantenimiento de las personas mayores en su medio habitual de vida y convivencia.

La Ley 2/1995, de 8 de marzo, de Subvenciones de la Comunidad de Madrid, contempla, entre otros aspectos, la necesidad de establece...



Activate your free trial now

Make your order

Need help? Contact us

Try vLex for FREE for 3 days

Access legal information from Spain including:

  • Forms and Contracts
  • Collective Agreements
  • Case Law
  • Legislation
  • Books and Journals
  • Legal News

Try vLex without any commitment for 3 days and see why you need it.

3

days of Free Access



If you are already a vLex customer, Access Here

Sponsored Ads:



Documentos Relacionados:


Other documents:
verordnung eg nr 324/2004 der kommission vom 25 februar 2004 zur anderung des anhangs i der verordnung ewg nr 2377/9... | A Touch of Chinese Culture | Per l'Alcaldia s'ha dictat el seguent decret: Aquesta Alcaldia, de conf... | Case nº 320/2003 of Audiencia Provincial Valencia of May 16 2003 | Acordao N 70026551226 of Tribunal de Justica do RS Decima Primeira Camara Civel of November 05 2008 | ISRAEL ocupa indefinidamente una localidad de la autonomía palestina | Arrete du 9 juillet 2003 portant inscription sur un tableau d avancement infirmiers au titre de l anne... | Botella MARUJA TORRES | daiane ferreira da cunha | Decisao Monocratica N 70030722326 of Tribunal de Justica do RS - Segunda Camara Especial Civel, of ... | Decisão Monocrática Nº 2006/0277405-2 of Superior Tribunal de Justiça - Sexta Turma, of September 11, 2008 | Ex-Raw Chief Foresees Civil War in Pak [Nagpur]