Ley No. 83, de la Fiscalía General de la República

Códigos

Enlazado como:

Extracto


Ley No. 83, de la Fiscalía General de la República

TÍTULO I. La Fiscalía General de la República

CAPÍTULO I. Disposiciones generales

ARTICULO 1.

Según establece la Constitución, la Fiscalía General de la República es el órgano del Estado al que corresponde, como objetivos fundamentales, el control y la preservación de la legalidad, sobre la base de la vigilancia del estricto cumplimiento de la Constitución, las leyes y demás disposiciones legales, por los organismos del Estado, entidades económicas y sociales y por los ciudadanos; y la promoción y el ejercicio de la acción penal pública en representación del Estado.

ARTICULO 2.

1. La Fiscalía General de la República constituye una unidad orgánica subordinada únicamente a la Asamblea Nacional del Poder Popular y al Consejo de Estado.

2. EL Fiscal General de la República recibe instrucciones directas del Consejo de Estado.

3. Los órganos de la Fiscalía están organizados verticalmente en toda la nación, subordinados sólo a la Fiscalía General de la República y son independientes de todo órgano local.

ARTICULO 3.

1. El Fiscal General rinde cuenta de su gestión ante la Asamblea Nacional del Poder Popular al menos una vez en cada legislatura mediante informe dirigido a aquélla.

2. Además de lo establecido en el párrafo anterior, la Asamblea Nacional del Poder Popular puede, en cualquier momento, solicitar al Fiscal General información sobre las actividades encomendadas por la Ley a la Fiscalía General de la República.

ARTICULO 4.

La Fiscalía General de la República recibe del presupuesto del Estado los recursos asignados para el desarrollo de sus funciones y los administra directamente, de acuerdo con lo establecido por los organismos rectores.

ARTICULO 5.

La plantilla del personal de la Fiscalía General de la República, tanto de los fiscales corno del personal auxiliar, la determina el Fiscal General dentro de los límites aprobados por el presupuesto asignado por el Estado.

ARTICULO 6.

El sello oficial de la Fiscalía General de la República es uniforme en...

Ver el contenido completo de este documento


ver las páginas en versión mobile | web

ver las páginas en versión mobile | web

© Copyright 2017, vLex. Todos los Derechos Reservados.

Contenidos en vLex Cuba

Explora vLex

Para Profesionales

Para Socios