ORDEN HAC/1299/2002, de 23 de mayo, por la que se modifica la Instrucción de operatoria contable a seguir en la ejecución del gasto del Estado y la Orden ministerial que aprueba los documentos contables a utilizar por la Administración General del Estado.

BOE. Boletín Oficial del Estado, June 05, 2002 (Nbr. 134)

I - Disposiciones Generales - Ministerio de Hacienda
Permanent Link: http://vlex.com/vid/operatoria-ministerial-contables-utilizar-156261
Id. vLex: VLEX-156261

Acceda a este documento
y pruebe vLex GRATIS durante 3 días

Sponsored Ads:


Core Citations:

CHANGES

Citations:

Extract:

ORDEN HAC/1299/2002, de 23 de mayo, por la que se modifica la Instrucción de operatoria contable a seguir en la ejecución del gasto del Estado y la Orden ministerial que aprueba los documentos contables a utilizar por la Administración General del Estado.

Mediante el Real Decreto 324/1986, de 10 de febrero, se implantó en la Administración General del Estado un nuevo sistema de información contable con el fin de conseguir, entre otros objetivos, la aplicación del Plan General de Contabilidad Pública con un modelo contable descentralizado. Entre las normas contables que se elaboraron y aprobaron como desarrollo de dicho Real Decreto estaba la Orden ministerial de 16 de diciembre de 1986, por la que se regulaba la operatoria y tramitación a seguir en la ejecución del Presupuesto de Gastos del Estado.

Posteriormente, como consecuencia de la aprobación de un nuevo Plan General de Contabilidad Pública, mediante Orden ministerial de 6 de mayo de 1994, y del desarrollo e implantación de una nueva versión del sistema de información contable de la Administración General del Estado, se planteó la necesidad de revisar la normativa de desarrollo contable que estaba en vigor. Dentro de dicho proceso de revisión se elaboró y aprobó la Orden ministerial de 1 de febrero de 1996, por la que se aprobó la Instrucción de operatoria contable a seguir en la ejecución del gasto del Estado, modificada posteriormente por las órdenes ministeriales de 26 de diciembre de 1997 y de 4 de noviembre de 1999. Dicha Orden, dictada de acuerdo con los principios recogidos en el Real Decreto 324/1986, derogó y sustituyó a la citada Orden de 16 de diciembre de 1986.

Mediante el Real Decreto 578/2001, de 1 de junio, por el que se regulan los principios generales del sistema de información contable de la Administración General del Estado, se ha procedido a derogar el Real Decreto 324/1986. El Real Decreto 578/2001 incluye, entre sus principios, la orientación hacia un modelo contable centralizado de acuerdo con los criterios establecidos en el Plan General de Contabilidad Pública.

Como consecuencia de la modificación normativa indicada en el párrafo anterior, se plantea la necesidad de modificar la Instrucción de operatoria contable a seguir en la ejecución del gasto del Estado (en adelante, Instrucción de operatoria), ...



Activate your free trial now

Make your order

Need help? Contact us

Try vLex for FREE for 3 days

Access legal information from Spain including:

  • Forms and Contracts
  • Collective Agreements
  • Case Law
  • Legislation
  • Books and Journals
  • Legal News

Try vLex without any commitment for 3 days and see why you need it.

3

days of Free Access



If you are already a vLex customer, Access Here

Sponsored Ads:


Other documents:
Case nº 510/2001 of Tribunal Superior de Justicia Madrid Sala de lo Social of July 03 2001 | Praefke Auto Electric & Battery Company Inc. Plaintiff-Appellee v Tecum... | RESOLUCIÓN de 30 de octubre de 2007, del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, por la que se hace pública la adjudicació... | New Edge Networks Expands Agreement with Covad Offers National Frame Relay over DSL at Savings up to 50% | Acordao N 70015434103 of Tribunal de Justica do RS Decima Quinta Camara Civel of June 28 2006 | Acórdão Nº 70022889265 of Tribunal de Justiça do RS Segunda Câmara Especial Cíve... | ljn ba0496 centrale raad van beroep 05/1365 wao | acordao n 71001774363 of turmas recursais - primeira turma recursal ci... | decreto nº 40824 de 23 de janeiro de 1957 autoriza o cidadão brasileiro sebastião de... | Moody?s mantiene la nota de ?alta calidad crediticia? al Banco de Valencia | LVHM se hace con el control de la firma italiana Fendi | acórdão nº 70010903037 of tribunal de justiça do rs - nona câmara cível, of march 23, 2005 | Sentenza n 23 of Corte Costituzionale of November 27 1997