LEY ORGANICA 12/1995, de 12 de Diciembre, de Represion del Contrabando.

BOE. Boletín Oficial del Estado, December 13, 1995 (Nbr. 0297)

I - Disposiciones Generales - Jefatura del estado
Permanent Link: http://vlex.com/vid/organica-represion-contrabando-15384542
Id. vLex: VLEX-15384542

Acceda a este documento
y pruebe vLex GRATIS durante 3 días

Sponsored Ads:


Core Citations:

REPEALS
Ley Organica 7/1982, de 13 de Julio, que modifica la Legislacion vigente en materia de Contrabando y Regula los delitos e Infracciones administrativas en la Materia.

SEE REDRAFTED TEXT
Ley Orgánica 12/1995, de 12 de diciembre, de represión del contrabando.

PARTIALLY REPEALS
Ley Orgánica 3/1992, de 30 de abril, por la que se establecen supuestos de contrabando en materia de exportación de material de defensa o material de doble uso.

CHANGED by
LEY 14/2000, de 29 de diciembre, de Medidas fiscales, administrativas y del orden social.
Ley 66/1997, de 30 de diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y del Orden Social
LEY 13/1996, de 30 de Diciembre, de Medidas fiscales, administrativas y del Orden social.

[SEE MORE]

Citations:

Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. - Artículo 128

REAL DECRETO 824/1993, de 28 de Mayo, por el que se aprueba el Reglamento del Comercio exterior de Material de defensa y de Material de Doble uso. de 28 de Mayo, por el que se aprueba el Reglamento del Comercio exterior de Material de defensa y de Material de Doble uso.

  Directiva 93/7/CEE del Consejo, de 15 de marzo de 1993, relativa a la restitución de bienes culturales que hayan salido de forma ilegal del territorio de un Estado miembro           de 15 de marzo de 1993, relativa a la restitución de bienes culturales que hayan salido de forma ilegal del territorio de un Estado miembro

Ley Organica 7/1982, de 13 de Julio, que modifica la Legislacion vigente en materia de Contrabando y Regula los delitos e Infracciones administrativas en la Materia. de 13 de Julio, que modifica la Legislacion vigente en materia de Contrabando y Regula los delitos e Infracciones administrativas en la Materia.

Real Decreto 971/1983, de 16 de Febrero, por el que se desarrolla el Titulo segundo de la Ley organica 7/1982, de 13 de Julio, relativo a las Infracciones administrativas de Contrabando. de 16 de Febrero, por el que se desarrolla el Titulo segundo de la Ley organica 7/1982, de 13 de Julio, relativo a las Infracciones administrativas de Contrabando.

Extract:

LEY ORGANICA 12/1995, de 12 de Diciembre, de Represion del Contrabando.

JUAN CARLOS I REY DE ESPAÑA

A todos los que la presente vieren y entendieren.

Sabed: Que las Cortes Generales han aprobado y Yo vengo en sancionar la siguiente Ley Orgánica:

EXPOSICION DE MOTIVOS

1. Necesidad de la norma

En los últimos años la aduana española ha pasado por un período de cambio sin precedentes. La configuración de la Unión Europea como un mercado interior establecida en el Acta Unica Europea ha traído consigo la libertad de circulación de mercancías sin que queden sometidas éstas a controles como consecuencia del cruce de las fronteras interiores. Esta nueva situación hace necesaria una modificación de la normativa referente a la circulación intracomunitaria de mercancías, que respondía a un modelo basado, precisamente, en la imposición y el control fronterizos, lo que aconseja, a su vez, a proceder a una adecuación de la legislación conducente a reprimir la introducción ilícita de mercancías en el territorio aduanero.

Con la consagración del mercado único, la aduana española ha dejado de actuar como frontera fiscal para el tráfico con otros Estados miembros de la Unión Europea. El desafío fundamental del mercado único en este campo consiste en compatibilizar las facilidades dadas al libre movimiento de mercancías con la necesidad de mantener la efectividad del esfuerzo en la represión del contrabando.

Al mismo tiemp...



Activate your free trial now

Make your order

Need help? Contact us

Try vLex for FREE for 3 days

Access legal information from Spain including:

  • Forms and Contracts
  • Collective Agreements
  • Case Law
  • Legislation
  • Books and Journals
  • Legal News

Try vLex without any commitment for 3 days and see why you need it.

3

days of Free Access



If you are already a vLex customer, Access Here

Sponsored Ads:



Documentos Relacionados:


Anales de la Abogacía General del Estado - Nbr. 1997, January 2000

Contrabando. Gastos de estancia en garajes privados de vehículos objeto de intervención o comiso

Contrabando. Obligación de soportar los gastos de estancia en garajes privados de vehículos que han sido objeto de intervención o comiso. Análisis de la normativa aplica...

Other documents:
Verordening (EG) nr. 1179/2000 van de Commissie van 31 mei 2000 betreffende de afgifte van invoe... | Soliant Health Names 20 Most Beautiful Hospitals in U.S for 2009 | Berco Investments vs FDIC 5th Cir 1996 | edicto. | Meetings 21st Century Production Agriculture Commission, | bugmart, naamloze vennootschap, kerkstraat 90, 9255 buggenhout h.r. dendermonde 55314 btw 424.015.011 de gewone jaarvergadering zal wor... | la vía láctea contiene millones de planetas parecidos a la tierra | Acuerdo Nº 895064700 of TJSP Tribunal de Justiça do Estado de São Paulo of Dece... | Entscheidungstext 5Ob4/79 - Oberster Gerichtshof, March 06, 1979 | Decisao Monocratica N 2007/0090448-6 of Superior Tribunal de Justica - Terceira Turma, of June 13, 2007 | Acórdão Inteiro Teor nº AIRR-802544/2001 of 2ª Turma of August 20 2003