DOE. Diario Oficial de Extremadura, February 15, 2003 (Nbr. 20)
I - Disposiciones Generales - Consejeria de Presidencia
Permanent Link:
http://vlex.com/vid/organizacion-prevencion-extincion-incendios-16039513
Id. vLex: VLEX-16039513
Acceda a este documento
y pruebe vLex GRATIS durante 3 días
DECRETO 11/2003, de 11 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento del personal de prevención y extinción de incendios.
DECRETO 11/2003, de 11 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento del personal de prevención y extinción de incendios.
Por Decreto 113/2000, de 16 de mayo, se estableció el régimen de personal que presta sus servicios en la prevención y extinción de incendios, una vez suscrito el correspondiente Acuerdo con las centrales sindicales presentes en la Comisión Paritaria del Convenio Colectivo. La justificación del referido Decreto, que derogaba otro anterior de 20 de mayo de 1997, era fundamentalmente establecer un periodo mínimo de contratación del referido personal, adecuación de las categorías profesionales y especialidades, así como una regulación específica de las peculiaridades, tanto de su régimen de provisión como del régimen de jornada y horario. Posteriormente y previa negociación en el seno de la Comisión Técnica de Seguimiento del personal de incendios, de fecha 23 de enero de 2001, se informó favorablemente la integración de los Coordinadores de Zona en el referido régimen de personal de incendios, una vez que se incluyeron en Capítulo I de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma, las correspondientes plazas y que hasta entonces se financiaban con cargo a Capítulo VI. Con la aprobación del IV Convenio Colectivo para el personal laboral al servicio de la Junta de Extremadura se fijaron todas las categorías y especialidades en los Anexos correspondientes del Convenio incluida la categoría de Coordinador de Zona. Habida cuenta del tiempo transcurrido y teniendo en cuenta las especiales circunstancias naturales de nuestra región, el riesgo de incendios forestales fuera de la Época de Peligro Alto por las especificidades climáticas de Extremadura, y la necesidad, cada vez más demandada por la sociedad, de una permanente y continuada labor preventiva que aminore los incendios forestales y, por ende, permita una mejor protección de los ecosistemas extr...Try vLex for FREE for 3 days
Access legal information from Spain including:
Try vLex without any commitment for 3 days and see why you need it.
3
days of Free Access
If you are already a vLex customer, Access Here