Recurso sobre Plan de Ordenación de Recursos Naturales que afectan a los embalses y al Plan Hidrológico Nacional

Anales de la Abogacía General del Estado - Nbr. 2004, January 2006

José Ma Sas Llauradó - Abogado del Estado-Adjunto en Zaragoza
Permanent Link: http://vlex.com/vid/plan-ordenacion-naturales-afectan-386002
Id. vLex: VLEX-386002

Acceda a este documento
y pruebe vLex GRATIS durante 3 días

Previous | Nbr. 2004, January 2006 | Next

Sponsored Ads:


Summary:

Interposición Mequinenza. Recurso contra Departamento de la Diputacion General de Aragón sobre Plan de Ordenación de Recursos Naturales, que afecta a los embalses de Mequinenza y de Ribarroja y al Plan Hidrológico Nacional. Suspensión por interés prevalente del Estado, frustración finalidad del recurso y fumus

Citations:

Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. - Artículo 62

Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil - Artículo 133

Constitución Española de 1978. - Artículo 149

Ley 12/1983, de 14 de octubre, del proceso autonómico. de 14 de octubre, del proceso autonómico.


See all quotations

Headnotes:

Derecho administrativo especial
      Recursos naturales
           Aguas
                Planificación hidrológica
Derecho administrativo especial
      Recursos naturales
           Aguas
                Tipos
                     Embalses y zonas regables
Derecho administrativo especial
      Recursos naturales

Extract:

Recurso sobre Plan de Ordenación de Recursos Naturales que afectan a los embalses y al Plan Hidrológico Nacional

Escrito de interposición de recurso contencioso-administrativo elaborado el 1 de marzo de 2004 por don José María Sas Llauradó, Abogado del Estado-Adjunto en Zaragoza.

El Abogado del Estado, en la representación que legalmente ostenta de la Administración estatal impugnante, ante la Sala de lo Contencioso- Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, comparezco y, como mejor proceda en Derecho, digo:

Que vengo, por medio del presente escrito, a interponer recurso contencioso-administrativo contra el Decreto 346/2003, de 16 de diciembre, del Gobierno de Aragón (en los extremos y con el alcance que se indicará), por el que se inicia el procedimiento de aprobación del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales del Sector Oriental de Monegros y del Bajo Ebro Aragonés, se crea un Consejo consultivo y de participación y se establece la figura de Director Técnico. Y estimando que dicho Decreto vulnera el orden constitucional de distribución de competencias e infringe el ordenamiento jurídico, la admisibilidad del recurso se ampara en las siguientes consideraciones:

1. La Administración del Estado está legitimada para la interposición de este recurso, en virtud de lo dispuesto por el artículo 19.1.c) de la Ley Jurisdiccional.

2. El recurso se interpone dentro del plazo de los dos meses siguientes a la publicación del Decreto impugnado en el «Boletín Oficial de Aragón» de 29 de diciembre de 2003 (art. 46.1 y 6 de la Ley Jurisdiccional), al ser día inhábil (domingo) el último día de plazo (arts. 185.2 de la Ley Orgánica del Poder Judicial y 133.4 de la Ley de Enjuiciamiento Civil).

3. La Sala ante la que comparezco ostenta jurisdicción y competencia, según resulta de lo dispuesto en los artículos 1.1 y 10.1.b) de la Ley Jurisdiccional.

4....



Activate your free trial now

Make your order

Need help? Contact us

Try vLex for FREE for 3 days

Access legal information from Spain including:

  • Forms and Contracts
  • Collective Agreements
  • Case Law
  • Legislation
  • Books and Journals
  • Legal News

Try vLex without any commitment for 3 days and see why you need it.

3

days of Free Access



If you are already a vLex customer, Access Here

Sponsored Ads:


Other documents:
It Won t Be Like This Again | Roddick Shows Grit Gets to Semis with Gutsy Win at Wimbledon | Amy Baden-Winterwood v. Life Time Fitness, Inc. (6th Cir. 2009) | Case nº 205/2005 of Audiencia Provincial Asturias of May 30 2005 | Los ediles del PP de Salamanca impiden con su voto que se anulen los honores a Franco | acordao n 70010949196 of tribunal de justica do rs - segunda camara civel, of october 19, 2005 | arzemju prese | El Superior estima 'deseable' un acuerdo que resuelva la huelga en los juzgados | acordao inteiro teor n rr-388480/1997.6 of 5 turma of october 17 2001 | Acordao N 71850 of Tribunal Pleno, of April 14, 1972 | acordao n 2.0000.00.345960-9/000 3 of tjmg tribunal de justica do estado de minas gerais of september 11 2002 | Applicazione delle disposizioni contenute nel disciplinare tecnico di cui al comma 5 dell art 50 del decreto-legge 30 settembre 2003 n 269 reca... | Aviso n 2355/2006 de 26 de Julho de 2006

Previous | Nbr. 2004, January 2006 | Next