Una plataforma para la autenticación centralizada de usuarios

Date03 May 2018
AuthorJuan M. Diehl Moreno
Published date03 May 2018
Law FirmMarval O'Farrell Mairal

El Ministerio de Modernización emitió la Resolución N° 216/2018 (la “Resolución”), por medio de la cual aprobó el servicio de autenticación externa “Autenticar”, junto con los términos y condiciones de uso de la Plataforma de Autenticación Electrónica Central (la “PAEC”).

En el marco del proceso de modernización y desburocratización de la Administración Pública, (con relación a la prestación de servicios financieros por medios electrónicos, ver “Transferencias inmediatas de fondos a través de dispositivos móviles”, en Marval News # 162; Nueva normativa en torno a la digitalización del sector financiero”, en Marval News # 165; “El Banco Central implementó un nuevo medio de pago: el Débito Inmediato”, en Marval News # 168; “El Banco Central incluyó nuevas actividades dentro de los servicios complementarios de la actividad financiera”, en Marval News # 169; y “Descentralización y tercerización de actividades de las entidades financieras en Marval News # 178), el Ministerio de Modernización introdujo una nueva herramienta tendiente a solucionar uno de los principales problemas en la prestación de servicios por medios electrónicos: la identificación de los usuarios.

De acuerdo con la Resolución, “Autenticar” es un servicio de autenticación electrónica que se presta a través de la PAEC, y utiliza múltiples proveedores de autenticación y múltiples factores de autenticación. Se trata de un servicio que permite a las entidades pertenecientes al Sector Público nacional, así como también a personas o entidades del sector privado, autenticar electrónicamente a una persona, sobre la base de las autenticaciones llevadas a cabo por distintos organismos estatales, pero accediendo a un único punto de entrada.

...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT