Una nueva Ley de Seguridad Social en Cuba: ratificación de principios universales de protección social. Modificaciones con justicia social.

Revista Cubana de DerechoNúm. 35, Enero 2010

Enlazado como:

Resumen


En el artículo "Una nueva ley de seguridad social en Cuba: ratificación de principios universales de protección social. Modificaciones con justicia social", se pretende realizar un análisis pormenorizado de los cambios que en el sistema de seguridad social cubano introduce la Ley No.105 de 22 de enero de 2009, contribuir a que por los estudiosos y operadores del Derecho se profundice más en el origen, desarrollo, y en cómo ha sido y debe ser en Cuba la seguridad social, a fin de contribuir desde la óptica del Derecho a brindar los argumentos necesarios para que la población y los propios juristas comprendamos cada vez mejor lo ahora legislado, la extensión de lo que es la seguridad social.
Asimismo propiciar que a partir del análisis que se realiza se conozcan aquellos aspectos de la anterior política de seguridad social que se mantienen en la nueva disposición, así como las ideas que se introducen para perfeccionar esta importante rama de la política social del Estado cubano.

Pulse aquí para descargar este artículo en formato gráfico (Acrobat Reader)



ver las páginas en versión mobile | web

ver las páginas en versión mobile | web

© Copyright 2017, vLex. Todos los Derechos Reservados.

Contenidos en vLex Cuba

Explora vLex

Para Profesionales

Para Socios