RESOLUCION 655/2004, de 19 de abril, del Rector de la Universidad Pública de Navarra, por la que se ordena la publicación del Acuerdo por el que se aprueba el Reglamento de Contratación del Personal Docente e Investigador de la Universidad Pública de Navarra, aprobado por Acuerdo del Consejo de Gobierno de 12 de marzo de 2004.

BON. Boletín Oficial de Navarra, May 10, 2004 (Nbr. 56)

I - Comunidad Foral de Navarra
Permanent Link: http://vlex.com/vid/rector-docente-investigador-aprobado-16774950
Id. vLex: VLEX-16774950

Acceda a este documento
y pruebe vLex GRATIS durante 3 días

Sponsored Ads:


Extract:

RESOLUCION 655/2004, de 19 de abril, del Rector de la Universidad Pública de Navarra, por la que se ordena la publicación del Acuerdo por el que se aprueba el Reglamento de Contratación del Personal Docente e Investigador de la Universidad Pública de Navarra, aprobado por Acuerdo del Consejo de Gobierno de 12 de marzo de 2004.

RESOLUCION 655/2004, de 19 de abril, del Rector de la Universidad Pública de Navarra, por la que se ordena la publicación del Acuerdo por el que se aprueba el Reglamento de Contratación del Personal Docente e Investigador de la Universidad Pública de Navarra, aprobado por Acuerdo del Consejo de Gobierno de 12 de marzo de 2004.

En uso de las competencias que me han sido conferidas por el artículo 40 de los Estatutos de la Universidad aprobados por Decreto Foral 110/2003, de 12 de mayo, seordena la publicación del Acuerdo del Consejo de Gobierno de 12 de marzo de 2004 por el que se aprobó el Reglamento de Contratación del Personal Docente e Investigador de la Universidad Pública, que se transcribe a continuación:

REGLAMENTO DE CONTRATACION DEL PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR DE LA UNIVERSIDAD PUBLICA DE NAVARRA

Exposición de motivos

Dispone el artículo 48 de la Ley Orgánica de Universidades 6/2001, de 21 de diciembre, que "la contratación de personal docente e investigador se hará mediante concursos públicos, a los que se les dará la necesaria publicidad y cuya convocatoria será comunicada con suficiente antelación al Consejo de Coordinación Universitaria para su difusión en todas las Universidades. Laselección se efectuará con respeto a los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad. Se considerará mérito preferente estar habilitado para participar en los concursos de acceso a que se refiere el artículo 63". Asimismo los artículos 49 a1 54 establecen los requisitos que han de reunir las distintas figuras.

Entre los numerosos cambios que la Ley Orgánica de Universidades introduce está aquel que establece que para acceder a las plazas de Profesores ayudantes doctores, Profesores colaboradores y Profesores contratados doctores, deben obtener evaluación positiva de la actividad docente o investigadora por parte de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación cuando no exista órgano de evaluación externa que la Ley Foral de la Comunidad Foral determine.

En el artículo 75 de los Estatutos de la Universidad Pública de Navarra, aprobados por el Decreto Foral 110/2003 del 12 de mayo, se establece que el Consejo de Gobierno, previo informe de los Consejos de Departamento, y teniendo en cuenta las necesidades derivadas del plan estratégico de la Universidad Pública de Navarra, atendiendo a los criterios de eficacia, aprobará la propuesta de Relación de Puestos de Trabajo del personal docente e investigador, así como de sus modificaciones por ampliación, minoración o cambio de denominación de plazas.

En el artículo 83 de los citados Estatutos se establece que la Universidad podrá contratar en régimen laboral el personal docente e investigador objeto de este reglamento. La selección se efectuará por concurso público. Continúa definiendo la figura y dedicación de los Ayudantes, donde se establece que la duración del contrato será de cuatro años improrrogables, en cuyo periodo, con el fin de poder realizar tareas docentes o investigadoras en otro Centro no vinculado con la Universidad Pública de Navarra, podrán obtener suspensión del contrato con reserva de p...



Activate your free trial now

Make your order

Need help? Contact us

Try vLex for FREE for 3 days

Access legal information from Spain including:

  • Forms and Contracts
  • Collective Agreements
  • Case Law
  • Legislation
  • Books and Journals
  • Legal News

Try vLex without any commitment for 3 days and see why you need it.

3

days of Free Access



If you are already a vLex customer, Access Here

Sponsored Ads:


Other documents:
Timeline for Events of Okc Bombing | Juzgado de lo Social Numero Tres de Cantabria .- Notificacion de autos en procedimiento de ejecucion numero 237/07. | Weather Almanac | CORRECCION de errores de la Orden de 31 de julio de 2008 de la Conselleria de Bienestar Social por la qu... | Acórdão Inteiro Teor nº AIRR-558389/1999.8 of 5ª Turma of October 20 1999 | despacho n. sn/1982 de 7 de outubro | acórdão nº 72753 of primeira turma, of may 05, 1972 | Acórdão Nº 70011609187 of Tribunal de Justiça do RS Oitava Câmara Criminal of July 13 2005 | bridgestone dispara su beneficio neto un 55% en 2007 gracias al yen | Ministeriële omzendbrief van 9 februari 1995 tot vaststelling van de minnelijke beroepsprocedure tegen de beslissingen genomen in het kad... | Daroga c Canada Minister of Citizenship and Immigration 1999