Decreto 143/2007, de 12 de julio, por el que se regula el régimen de autorización y acreditación de los programas y de los centros de servicios sociales.

DOGA. Diario Oficial de Galicia, July 31, 2007 (Nbr. 147)

1 - Disposiciones Generales - VICEPRESIDENCIA DE LA IGUALDAD Y DEL BIENESTAR
Permanent Link: http://vlex.com/vid/regula-regimen-acreditacion-programas-29148215
Id. vLex: VLEX-29148215

Acceda a este documento
y pruebe vLex GRATIS durante 3 días

Sponsored Ads:


Core Citations:

REPEALS
Orden de 30 de mayo de 2003 por la que se modifica la de 19 de noviembre de 2002 por la que se regula el reconocimiento de actividades de carácter formativo como actos de interés en el ámbito de los servicios sociales.
Decreto 243/1995, de 28 de julio, por el que se regula el régimen de autorización y acreditación de centros de servicios sociales.
Orden de 18 de abril de 1996 por la que se desarrolla el Decreto 243/1995, de 28 de julio, en lo relativo a la regulación de las condiciones y requisitos específicos que deben cumplir los centros de atención a personas mayores.

PARTIALLY REPEALS
Decreto 329/2005, de 28 de julio, por el que se regulan los centros de menores y los centros de atención a la infancia.

CORRECTED by
Corrección de errores.-Decreto 143/2007, de 12 de julio, por el que se regula el régimen de autorización y acreditación de los programas y de los centros de servicios sociales.

Citations:

Extract:

Decreto 143/2007, de 12 de julio, por el que se regula el régimen de autorización y acreditación de los programas y de los centros de servicios sociales.

El artículo 27 del Estatuto de autonomía de Galicia, en su apartado 23, le atribuye a la comunidad autónoma, con carácter exclusivo, competencias en materia de asistencia social.

Con base en la referida atribución competencial, se aprobó la Ley 4/1993, de 14 de abril, de servicios sociales, que viene a ordenar y regular los aspectos básicos de un sistema integrado de servicios sociales definido como servicio público de la Comunidad Autónoma de Galicia.

Dicha ley regula la competencia de la Administración autonómica para la reglamentación de las entidades, servicios y centros, públicos o privados, que presten servicios sociales en el ámbito territorial de la comunidad autónoma, estableciendo las normas en las que se determinen las condiciones de apertura, funcionamiento, modificación, capacitación del personal y cese de actividades de los centros.

En cumplimiento de lo anterior, el Consello de la Xunta de Galicia aprobó el Decreto 243/1995, de 28 de julio, por el que se regula el régimen de autorización y acreditación de centros de servicios sociales.

La aplicación del referido decreto, desde su entrada en vigor hasta la fecha, así como la distinta casuística producida a lo largo de ese tiempo tienen evidenciado la necesidad de llevar a efecto un nuevo decreto, al objeto de mejorar y clarificar determinados aspectos de la reglamentación vigente en lo que se refiere a las autorizaciones administrativas previas que requieren, para su correcto funcionamiento, los centros y los programas de servicios sociales.

En consecuencia, se hace necesaria una nueva regulación que dé respuesta tanto a las exigencias de los ciudadanos en relación con la mejora de la calidad en la prestación de servicios sociales, como a la necesidad de reforzar el marco jurídico existente en el sentido de articular y garantizar la adecuada actividad de las entidades, públicas y privadas, que desarrollan su actuación en el ámbito de los servicios sociales.

Igualmente, la participación de diversos agentes prestadores de servicios sociales requiere determinar los requisitos generales a los que debe sujetarse su actividad y la responsabilidad adquirida por su intervención en dicho ámbito.

El decreto se estructura en tres capítulos. El primero de ellos aborda las cuestiones de carácter general que deben ilustrar la aplicación de la norma, tales como su objeto, ámbito de aplicación y las obligaciones de las entidades prestadoras. Así, todas las entidades prestadoras de servicios sociales deberán inscribirse, con carácter previo al inicio de sus actividades, en el registro de entidades prestadoras de servicios sociales; deberán igualmente comunicar a la Ad...



Activate your free trial now

Make your order

Need help? Contact us

Try vLex for FREE for 3 days

Access legal information from Spain including:

  • Forms and Contracts
  • Collective Agreements
  • Case Law
  • Legislation
  • Books and Journals
  • Legal News

Try vLex without any commitment for 3 days and see why you need it.

3

days of Free Access



If you are already a vLex customer, Access Here

Sponsored Ads:


Other documents:
Be an inventor |   96/79/ce decisión de la comisión de 12 de enero de 1996 por la que se establecen los certific... | jackson vs univ tx m d anderson 5th cir 2002 | NOTIFICACIÓN del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Delegación Territorial de l... | Acórdão Nº 70024458853 of Tribunal de Justiça do RS - Primeira Câmara Especia... | Décision du 18 juin 2007 portant attribution du brevet de qualification militaire supérieur... | acórdão nº 71002116382 of turmas recursais segunda turma recursal cível of june 24 2009 | arrêt de conseil d etat xiii nº 83749 de november 30 1999 | acórdão nº 71001496249 of turmas recursais terceira turma recursal cível of november 27 2007 | Acordao N 587129 of Primeira Turma of November 23 2007 | N 1997.01.00.017823-1 of Tribunal Regional Federal da 1a Regiao of September 18 2000 | acórdão nº 2006/0129174-0 of superior tribunal de justiça - quinta turma, of march 05, 2009 | Despacho extracto n 18164/2009 Instituto Politecnico do Porto de 05 de Agosto de 2009