REDI Revista Electrónica de Derecho Informático - Nbr. 51, October 2002
Edel Bencomo Yarine - Especialista de la Dirección de Informática Jurídica del Ministerio de Justicia de la República de Cuba, Miembro de la Sociedad Cubana de Derecho Informático.
Permanent Link:
http://vlex.com/vid/segundo-proceso-ompi-caja-pandora-170331
Id. vLex: VLEX-170331
Acceda a este documento
y pruebe vLex GRATIS durante 3 días
Este artículo aborda la problemática de las instituciones de derecho que han visto afectada su protección jurídica, producto del registro abusivo de Nombres de Dominio, este análisis se realiza mediante una comparación de la temática abordada en el Segundo Proceso de la OMPI, relativo los Nombres de Dominio, con un pasaje mitológico tan conocido como la Caja de Pandora.
Bienes
Propiedad
Propiedades especiales
Propiedad intelectual
Derecho de las comunicaciones
Telecomunicaciones
Redes de comunicación
Propiedad intelectual
Obligaciones
Contratos
Contratos informáticos
Empresa mercantil
Contratos mercantiles
Contratos electrónicos
¿Segundo Proceso de la OMPI o Caja de Pandora?
Introducción.
De la mitología griega, nos llega el pasaje de la Caja de Pandora, como la ilustración del castigo del supremo Dios Zeus a la humanidad, por la traición de Prometeo, quien robó el fuego divino para entregárselo al hombre. Agradecidos debemos estar entonces a Prometeo, por dotarnos de uno de los recursos más importantes en el estadio de la civilización humana. Además también tendríamos que agradecerle el hecho de ser el causante de que enviarán como castigo del hombre a ese ser divino e incorregible que es la mujer, personificada por Pandora, según la mitología griega. Es muy curioso como estos pasajes mitológicos pueden tener vigencia o simplemente adaptarse a situaciones de nuestra historia cotidiana. Hoy, reflexionando sobre el desarrollo y las conclusiones del Segundo Proceso de la OMPI sobre los Nombres de Dominio, advertí la similitud entre dicho proceso y el episodio mitológico antes extractado. Si interpretáramos, lo acaecido en el Segundo Proceso de la OMPI con el objetivo de establecer un símil con el pasaje mitológico, vislumbraríamos, una suerte de visión más optimista...Try vLex for FREE for 3 days
Access legal information from Spain including:
Try vLex without any commitment for 3 days and see why you need it.
3
days of Free Access
If you are already a vLex customer, Access Here