Orden de 30 de enero de 1988, por la que se establecen las normas sobre la convocatoria de concurso y Pruebas selectivas para Ingreso en el cuerpo de secretarios judiciales de tercera categoría.

BOE. Boletín Oficial del Estado, February 22, 1988 (Nbr. 45)

I - Disposiciones Generales - Ministerio de Justicia
Permanent Link: http://vlex.com/vid/selectivas-secretarios-judiciales-18135707
Id. vLex: VLEX-18135707

Acceda a este documento
y pruebe vLex GRATIS durante 3 días

Sponsored Ads:


Extract:

Orden de 30 de enero de 1988, por la que se establecen las normas sobre la convocatoria de concurso y Pruebas selectivas para Ingreso en el cuerpo de secretarios judiciales de tercera categoría.

Visto lo dispuesto en los artículos 475, 477 y 478 de La Ley Organica 6/1985, de 1 de Julio, del Poder Judicial, y artículos 37, 38, 42 y siguientes del Reglamento del Centro de estudios judiciales, aprobado por Real Decreto 1924/1986, de 29 de agosto, oído el Centro de estudios judiciales,

He dispuesto lo siguiente:

Artículo 1. Las Convocatorias de los concursos y Pruebas selectivas para Ingreso en el cuerpo de secretarios judiciales por la tercera categoría se regirán por los preceptos contenidos en la presente orden.

Art. 2. Las Pruebas selectivas y los concursos serán convocados por el Ministerio de justicia para proveer las vacantes existentes en el cuerpo de secretarios judiciales, asi cómo las que puedan producirse hasta la finalización de la convocatoria y, en todo casó, con una periodicidad, al menos, anual.

Art. 3.

Simultáneamente a la oposición libre, se convocará un concurso restringido de Meritos entre oficiales y secretarios de juzgados de paz, a extinguir, para cubrir una de cada séis vacantes, que se reservarán al efecto.

En primer lugar se celebrará el concurso restringido de Meritos y a continuación las Pruebas del turno de oposición libre. Las plazas que queden vacantes en el concurso acrecerán a las correspondientes al turno de oposición libre.

Turno restringido de concurso de Meritos

Art. 4. El Proceso selectivo por la via del concurso de Meritos se desarrollará con arreglo a las normas contenidas en los artículos siguientes.

Art. 5. Podrán tomar parte en el concurso los oficiales de la Administración de Justicia y los secretarios de juzgados de paz a extinguir que estén en posesión del Titulo de licenciado en Derecho y lleven al menos cinco años de servicios efectivos en el cuerpo respectivo al tiempo de concluir el plazo de presentación de Solicitudes.

Art. 6. Quiénes deseen tomar parte en el concurso presentarán en el Registro General del Ministerio de justicia o por los Medios previstos en el artículo 66 de La Ley de Procedimiento Administrativo una instancia dirigida al excelentísimo señor ministro de justicia, dentro de los veinte días naturales siguientes a la publicación de la convocatoria en el .

Art. 7. Los impresos oficiales de instancia serán facilitados gratuitamente en el Registro General del Ministerio de justicia, Audiencias provinciales y territoriales...



Activate your free trial now

Make your order

Need help? Contact us

Try vLex for FREE for 3 days

Access legal information from Spain including:

  • Forms and Contracts
  • Collective Agreements
  • Case Law
  • Legislation
  • Books and Journals
  • Legal News

Try vLex without any commitment for 3 days and see why you need it.

3

days of Free Access



If you are already a vLex customer, Access Here

Sponsored Ads:


Other documents:
Rectificación de error en anuncio de publicación de la resolución aprobatoria de... | Debtor s and Creditor s Notice | Case n 36/1999 of Audiencia Provincial Valencia of February 26 1999 | Game Financial Corporation announces substantial increases in revenue and net income for first quarter, 1997. | arbitros | wheaties roll selects | Acordao N 67537 of Primeira Turma of February 20 1970 | entscheidungstext 10obs224/98h; - oberster gerichtshof, june 23, 1998 | Décret du 16 septembre 1996 portant nomination (administration préfectorale) | Acordao N 02470/1999-011-07-00-7 - RECURSO ORDINARIO of Tribunal Regional do Trabalho - 7 Regiao (Fortaleza), of February 05,... | Agency information collection activities; proposals, submissions, and approvals, | El sufrimiento de ser joven VICENTE VERDÚ | Meetings: Cultural Property Advisory Committee,