Violencia en Internet, ¿Quién defiende a los Internautas?. Sobre el abuso del Correo Electrónico.

REDI Revista Electrónica de Derecho Informático - Nbr. 6, January 1999

Erick Iriarte Ahon - Director para América de Derecho.Org (Perú)
Permanent Link: http://vlex.com/vid/violencia-defiende-internautas-abuso-correo-107070
Id. vLex: VLEX-107070

Acceda a este documento
y pruebe vLex GRATIS durante 3 días

Previous | Nbr. 6, January 1999 | Next

Sponsored Ads:


Summary:

Indice

Introducción

Violencia

Definición de Violencia

Violencia Objetiva

Violencia Subjetiva

Areas del Internet donde la Violencia es Manifiesta

Violencia en Internet

Violencia por medio del Correo Electrónico

Junk Mail

Spam Mail

Legislación aplicable.

Legislación Nacional

Legislación Extranjera

Conclusiones

Bibliografía

Anexos

Headnotes:

Extract:

Violencia en Internet, ¿Quién defiende a los Internautas?. Sobre el abuso del Correo Electrónico.

Capítulo I: Introducción

"La Violencia es reconocida como tal tanto por la víctima como por el perpetrador, y por todos aquellos que tienen conocimiento de ella. La atrocidad nunca equilibra ni rectifica errores del pasado. La violencia simplemente arma al futuro para mayores violencias. Se perpetúa en sí misma…. Una forma bárbara de incesto. Cualquiera que comete una violencia comete también todas las violencias futuras generadas por ella.

Los Apócrifos de Muad'Dib"

Si consideramos el avance de la informática y como ha dejado relegado al Derecho es que podemos entender el porque en un espacio virtual, tan claramente humanizado para algunos, y para otros, cual Toffler, exponen que es un sitio donde el humano dejará de ser humano para incorporarse a una sociedad globalizada homogeneizante.

Consideramos claramente posible la violencia por medio del Internet. Muchos para poder aplicar la legislación sobre Internet la han hecho pasar por alguna forma de Medio de Comunicación, y si es para nosotros claro que existe Violencia en los medios de prensa escritos, radiales y televisivos, por analogía podemos considerar que el Internet puede ser susceptible de poseer dicha Violencia.

El Capítulo II, nos presentará la conceptualización de Violencia, donde hemos trabajado fundamentalmente a dos niveles, utilizando una suerte de división de la Violencia, dependiende de cual sea el enfoque que se utilize para analizarlo. La Violencia Objetiva versus la Violencia Subjetiva. Es claro para nosotros que el ambito personal debe ser inviolable, por lo cual cualquier forma de vulneración de dicho espacio sería una forma de violencia (sea esta efectivamente provocada por el emisor de la violencia, o sea esta interpretada por el receptor de la violencia). Y finalmente se nos presenta la Violencia dentro del Internet y como esta se manifiesta.

Si bien es cierto que Internet presenta diversas areas (o Herramientas como las definen mayoritariamente los "gurues" del Internet), consideramos que para el presente trabajo el área de E-mail (Correo Electrónico), es el espacio donde podemos buscar el planteamiento teórico que en el capítulo anterior habiamos planteado.

El Capítulo IV, plantea la busqueda de la actual legislación y como esta puede ser aplica al ambito del Internet, tal como sucede en otros países, asimismo se tratará de presentar la jurisprudencia y legislación de otros ...



Activate your free trial now

Make your order

Need help? Contact us

Try vLex for FREE for 3 days

Access legal information from Spain including:

  • Forms and Contracts
  • Collective Agreements
  • Case Law
  • Legislation
  • Books and Journals
  • Legal News

Try vLex without any commitment for 3 days and see why you need it.

3

days of Free Access



If you are already a vLex customer, Access Here

Sponsored Ads:



Documentos Relacionados:


REDI Revista Electrónica de Derecho Informático - Nbr. 6, January 1999

La estafa cometida mediante la utilización de medios informáticos.

Revista del Derecho de las Telecomunicaciones e Infraestructuras en Red - Nbr. 10, October 2000

Los filtros en Internet

Other documents:
orden jus/1751/2004 de 18 de mayo por la que se manda expedir sin perjuicio de t... | Aldaketa plantilla organikoan. Hasierako onespena | RESOLUCIÓN de 2 de septiembre de 1997 por la que se hace pública la convocatoria para la provisión ... | Acordão Nº RO 02025.2003.018.06.00.4 of Tribunal Regional do Trabalho 6ª Região Recife of October 04 20... | Acórdão Nº 1999.01.00.099702-0 of Tribunal Regional Federal da 1a Região, of August 25, 2005 | Acordao N 70029410909 of Tribunal de Justica do RS Oitava Camara Civel of April 30 2009 | 24 CFR 983.51 Owner proposal selection procedures. | Sentenza nº 1456 of T.A.R - Liguria Genova of November 11 2005 | n 91.01.13654-2 of tribunal regional federal da 1a regiao of october 16 1995

Previous | Nbr. 6, January 1999 | Next