10 sugerencias para el 27 de abril

Published date17 April 2020
AuthorMilagros Maraví
Law FirmRubio Leguía Normand
“Van 10 sugerencias al Gobierno, para estar listos el 27 de abril”

Los sectores del Poder Ejecutivo tienen menos de una semana para definir las actividades economicas y sociales que se reanudan después del 26 de abril y bajo qué reglas, basadas en las medidas sanitarias adoptadas por el Ministerio de Salud.

A partir de ahi -y desde ahora- todos nos preparamos para cuando termine la cuarentena. Sabemos que las actividades no se reanudarán plenamente. De hecho, ya el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo ha establecido que los mayores de 60 y los grupos de riesgo por enfermedades pre existentes siguen con tele trabajo al menos hasta junio. Asimismo, todos usaremos mascarillas y deberemos guardar distancia social.

Van 10 sugerencias al Gobierno, para estar listos el 27 de abril:

  1. Cada sector puede aprobar normas para las empresas de su competencia; sin embargo, todas deben tener protocolos básicos transversales que no pueden diferir y deben ser definidos por el Ministerio de Salud. No puede haber un escenario de multiples normas en sectores o sub sectores, que dificulte la adaptación a esta nueva realidad.
  2. Las empresas deben aplicarlas sin seguir trámites de aprobación previos.
  3. Debe existir un plazo de “marcha blanca” en el que las empresas sean orientadas y fiscalizadas por las entidades públicas para asegurarnos el cumplimiento de las normas, sin aplicarse regimen sancionador alguno.
  4. La absolución de consultas al sector privado respecto del cumplimiento de estos protocolos debe ser inmediata y no vía...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT