Actualización de datos de sociedades, asociaciones civiles y fundaciones

Date30 July 2010
Published date30 July 2010
Law FirmMarval O'Farrell Mairal
El 15 de julio de 2010, la Inspección General de Justicia (“IGJ”), organismo a cargo del Registro Público de Comercio de la Ciudad de Buenos Aires, emitió la Resolución N° 1/2010 (la “Resolución 1/10”) mediante la cual se exige a determinadas personas jurídicas la presentación de una declaración jurada sobre ciertos datos, en los plazos y condiciones que allí se establecen.

Esta resolución entró en vigencia el 20 de julio de 2010, día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial, y es de aplicación para las sociedades comerciales, las sociedades extranjeras y las binacionales, las asociaciones civiles y las fundaciones.

La Resolución 1/10 determina que la declaración jurada deberá estar firmada por el presidente de la entidad o por su representante legal, con firma certificada notarialmente, y que deberá presentarse ante la IGJ dentro de los 60 días corridos contados a partir de las siguientes fechas:

• para las asociaciones civiles y fundaciones, a partir del 2 de agosto de 2010;
• para las sociedades binacionales y extranjeras, a partir del 6 de septiembre de 2010; y
• para las sociedades comerciales, a partir del 4 de octubre de 2010.

Por otro lado, la Resolución 1/10 establece los requisitos que la declaración jurada deberá detallar:

a) la sede social efectiva, expresando si se encuentra inscripta y/o comunicada a la IGJ;

b) las autoridades sociales vigentes, especificando sus datos registrales, junto con sus nombres, DNI, domicilio especial, cargos para los que fueron...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT