La AFIP reglamenta el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción

Date13 April 2020
AuthorMartin Emiliano Guala,Walter Mañko,Mercedes Paola Forchiassin,Guillermo Matías Osorio,Jorge Manuel Rovillard,María Eugenia Cantenys
Published date13 April 2020
Law FirmMarval O'Farrell Mairal

1. Registro web al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP)

En primer lugar, a través de la Resolución, la AFIP oficializa la implementación del servicio web para tramitar los beneficios dispuestos por el Decreto 332/2020 https://www.marval.com/publicacion/programa-de-asistencia-de-emergencia-al-trabajo-y-a-la-produccion-13580&lang=en.

1.1 Empleadores que pueden registrarse

Pueden registrarse en la web todos los empleadores que puedan acceder a los beneficios del ATP creado por Decreto 332/2020.

1.2 Web de inscripción

Los empleadores deben ingresar al sitio web institucional (http://www.afip.gob.ar) con Clave Fiscal, nivel de seguridad 3. Es requisito indispensable contar con Domicilio Fiscal Electrónico constituido.

1.3 Plazo de inscripción

Entre los días 9 y 15 de abril de 2020 inclusive, deberán registrarse en el mencionado servicio web.

1.4 Envío de información

Entre los días 13 y 15 de abril de 2020 inclusive, deberán suministrar aquella información económica relativa a sus actividades que requiera la web. Luego, el fisco evaluará la procedencia.

La AFIP podrá requerir mayor información mediante notificación al Domicilio Electrónico.

2. Postergación de contribuciones patronales

La Resolución, por otra parte, establece la postergación del pago de contribuciones patronales. La norma distingue dos tipos de postergaciones: una de carácter general aplicable a todos los empleadores y una particular destinada a los beneficiarios e inscriptos en el sitio web de AFIP correspondiente al ATP, limitado a las contribuciones al SIPA.

2.1 Prórroga general del pago de contribuciones de marzo 2020

  • Sujetos alcanzados: aplicación general a todos los empleadores.

  • Beneficio: postergación del vencimiento general de presentación y pago de la declaración jurada determinativa de aportes y contribuciones con destino a la seguridad social, correspondiente al período devengado marzo de 2020, según el siguiente cronograma:

TERMINACIÓN CUIT

FECHA

0, 1, 2 y 3

16/04/2020

4, 5 y 6

17/04/2020

7, 8 y 9

20/04/2020

2.2 Prórroga del pago de contribuciones de marzo 2020 destinadas al SIPA

  • Sujetos alcanzados: empleadores...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT