Avances hacia la digitalización de procesos judiciales

AuthorGustavo P. Giay,Manuela Adrogue,Gastón Pablo Leyro,Diego Fernández
Published date21 December 2020
Date21 December 2020
Law FirmMarval O'Farrell Mairal
  1. Provincia de Mendoza:

La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Mendoza dictó las acordadas N° 29815, 29816 y 29818, que profundizan la implementación del expediente digital en el Poder Judicial provincial.

Así, la Acordada N° 29815 ratificó las casillas de domicilio procesal electrónico pertenecientes a una serie de organismos, entes públicos provinciales y municipales y grandes litigantes, en las que podrán practicarse las respectivas notificaciones (sin necesidad de una notificación en papel).

Por su parte, la Acordada N° 29816 dispuso la validez de todas aquellas actuaciones presentadas y firmadas electrónicamente a través de la plataforma TOC LegalSign, enmarcada en el concepto de firma electrónica establecido en el artículo 5 de la Ley Nacional 25506. En ese sentido, la Suprema Corte de Justicia de Mendoza valoró los resultados positivos del periodo de prueba implementado en el fuero laboral, que significó una importante reducción de costos y tiempos por parte tanto para los profesionales intervinientes como para el Poder Judicial.

Finalmente, la Acordada N° 29818 estableció el “cargo” digital y dispuso que este cumple con los parámetros y condiciones fijadas por el Código Procesal Civil Comercial y Tributario para el cargo en formato...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT