Clase: Términos y Condiciones en la web - Blogs Pumarino - Blogs - VLEX 905439493

Clase: Términos y Condiciones en la web

Published date03 May 2022
AuthorAndres Pumarino

El reciente reglamento de Comercio Electrónico cuya entrada en vigencia se generó el 24 de marzo de este año impone a las empresas que venden productos o servicios adecuar sus términos y condiciones.

Qué son los Términos y condiciones:

Es un documento que es un “contrato” implícito en el que los usuarios de una página web están celebrando con su titular, es decir, la persona física o moral detrás del portal.

Hay algunos que cuentan con un botón donde expresamente se acepta el contenido. Hay otros que no lo tienen.

Aunque esto pudiera representar diferencias en lo que respecta a la exigibilidad, lo cierto es que el propósito de ese documento es establecer las reglas vinculadas a la web y a los servicios y/o productos comercializados por él.

Donde se encuentra:

Por lo general, este contrato debe estar alojado en páginas de descargas, informativas, tienda en línea, el home o página principal, y cualquier otro en el que se requiera; ya que es el que regula el la relación con respecto al contenido en la página, entre el dueño del sitio web y el usuario que lo navega.

Siempre debe estar presente en todo sitio web, y así evitar cualquier confusión o problemas con los usuarios.

El objetivo de las exigencias del Reglamento de Comercio electrónico es fortalecer la transparencia y calidad de la información que se entrega a los Consumidores en Plataformas de Comercio Electrónico.

Quién debe confeccionarlos:

Cuidado, no se trata de realizar un copiar y pegar, tenemos que elaborarlos de acuerdo a la realidad de nuestra empresa cumpliendo con las exigencias que nos impone la regulación.

Aunque existe mucha información en internet que fácilmente nos pudiera ser útiles para elaborar nuestro propio documento de “Términos y Condiciones de Uso”, recomendamos no hacerlo solos y elaborarlos con abogados expertos, que tienen una visión legal más amplia que la nuestra como propietarios de un sitio web, y nos ayude a poner las reglas claras sobre la mesa a través de este tipo de contrato.

Además, no puede aplicar el mismo documento que haya conseguido de una farmacia – por ejemplo – que mi empresa, ya que cada negocio en particular es distinto, aunque se dediquen a la misma actividad comercial.

Lo ideal es que sea personalizado al tipo de sitio web y se trabaje de forma minuciosa para su operación en línea, así como explicar los procesos y presentar los acuerdos entre el usuario y...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT