En Colombia, ¡la justicia llegó al Metaverso! - Blogs Dentons, Cardenas & Cardenas - Blogs - VLEX 923668693

En Colombia, ¡la justicia llegó al Metaverso!

Published date16 February 2023
Law FirmDentons, Cardenas & Cardenas
(Tribunal Administrativo del Magdalena Despacho 1, Radicación 47-001-2333-000-2020-00014-00, Auto que resuelve solicitud de realización de audiencia en el Metaverso, 10/02/2023)

El pasado 10 de febrero de 2023, el Tribunal Administrativo del Magdalena con ponencia de la magistrada Maria Victoria Quiñones, resolvió favorablemente una solicitud de llevar a cabo una audiencia en el Metaverso, dentro del marco de un proceso de reparación directa. Al respecto, el Despacho se pronunció diciendo que llevar a cabo una audiencia por medio de tecnologías inmersivas como lo es el Metaverso, no conlleva la violación del debido proceso de las partes. Por el contrario, el Despacho argumenta que:

El uso de este tipo de tecnología inmersiva pretende efectivizar las tendencias procesales actuales, pues permite la presencia de un mismo espacio virtual, aun cuando las personas físicamente se encuentren en otro lugar, sin dejar lado las garantías procesales y los principios de la justicia digital (Tribunal Administrativo del Magdalena Despacho 1, Auto del 10 de febrero de 2023).

La solicitud, que se hizo por la parte demandante (la Unión Temporal de Servicios Integrados y Especializados de Tránsito y...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT