El comité de comercio exterior aprueba la participación de la República del Ecuador, en calidad de observador, en el acuerdo sobre contratación pública (ACP) revisado por la organización mundial del comercio (OMC)

Published date06 September 2019
Law FirmSempertegui Abogados

El 17 de mayo del 2019, mediante Suplemento del Registro Oficial N° 490, el Comité de Comercio Exterior resolvió aprobar la participación de la República del Ecuador, en calidad de observador, en el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP) revisado por la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Además, se encomendó al Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP) la articulación de la participación del Ecuador como observador del Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP) revisado, en coordinación con el Servicio Nacional de Contratación Pública (SERCOP).

Según la OMC, el ACP es un acuerdo multilateral, que, actualmente cuenta con 20 artes que incluyen a 48 Miembros de la OMC. Así mismo, 32 Miembros/observadores participan en el Comité de Contratación Pública como observadores.

El objeto del ACP es aperturar los mercados de contratación pública entre sus países...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT