Hoy comienza a regir obligación de registrar contratos en portal de la Dirección del Trabajo - Alertas Garnham - Blogs - VLEX 876542635

Hoy comienza a regir obligación de registrar contratos en portal de la Dirección del Trabajo

JurisdictionChile
Law FirmGarnham Abogados
Published date01 October 2021

A partir de hoy 1 de octubre comienza a regir la Ley N°21.327, que aborda diversas materias de modernización a la Dirección del Trabajo, dentro de las cuales destaca:

Obligación de registro del contrato de trabajo y del término de la relación laboral:

- Se incorpora el artículo 9 bis al Código del Trabajo, en virtud del cual el empleador deberá registrar en el sitio electrónico de la DT los nuevos contratos de trabajo dentro de los 15 días siguientes a su celebración. Los contratos suscritos con a anterioridad tienen plazo de un año para ser registrados. Si se pone término a un contrato anterior a la vigencia de esta ley, se lo deberá registrar previamente para efectos de informar su término.

- Se deberá registrar el término de la relación laboral en el mismo portal, dentro de los plazos establecidos en los artículos 162 y 163 bis del Código del Trabajo, o dentro de 10 días hábiles en los casos de los números 1, 2 y 3 del artículo 159 del mismo Código.

Contenidos de los nuevos contratos de trabajo:

- El contrato de trabajo deberá incorporar...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT