Impugnación del crédito fiscal de IVA generado en operaciones no gravadas

AuthorWalter C. Keiniger,Juan Pablo Rothschild,Gabriel Gotlib
Date12 April 2007
Published date12 April 2007
Law FirmMarval O'Farrell Mairal

El 5 de septiembre de 2006 la Sala A del Tribunal Fiscal de la Nación resolvió el caso “Valle Fértil S.A.”, en el que analizó si el Impuesto al Valor Agregado facturado por la venta de una marca era computable como Crédito Fiscal por el comprador.

Conforme surge de los hechos relatados en la sentencia, la compañía Su Crédito S.A. transfirió a Valle Fértil S.A. la propiedad de su cartera de clientes, algunos bienes muebles, títulos valores y la marca “Su Crédito”. La operación se instrumentó en cuatro contratos distintos y Su Crédito S.A. emitió cuatro facturas, una por cada contrato, con la discriminación del IVA en todos los casos. En su declaración jurada, Valle Fértil S.A. computó el crédito fiscal de IVA facturado por el vendedor por todos los conceptos.

Tras una fiscalización llevada a cabo a Valle Fértil S.A., la Administración Federal de Ingresos Públicos impugnó el crédito fiscal vinculado con la compra de la marca con el argumento de que la venta de un bien intangible, en principio, no está gravada por IVA.

Valle Fértil S.A. apeló la resolución determinativa y sostuvo que se trataba de una operación global...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT