Medidas tributarias para apoyar a empresas y personas ante efectos económicos del COVID-19 - Alertas Garnham - Blogs - VLEX 903601872

Medidas tributarias para apoyar a empresas y personas ante efectos económicos del COVID-19

JurisdictionChile
Law FirmGarnham Abogados
Published date19 March 2020

El gobierno anunció hoy una serie de medidas tributarias para proteger a las personas y empresas, especialmente Pymes, de los efectos económicos del COVID-19:

- Suspensión de los pagos provisionales mensuales (PPM) del impuesto a la renta de empresas por los próximos 3 meses.

- Postergación del pago del IVA de los próximos 3 meses para todas las empresas con ventas menores a UF 350.000, posibilitando su pago en 6 o 12 cuotas mensuales a tasa de interés real cero, dependiendo de su tamaño.

- Anticipación de la devolución de impuesto a la renta que corresponde a las PyMes, la que será entregada en el mes de abril.

- Postergación del pago de impuesto a la renta de las Pymes, hasta julio de 2020, de acuerdo a lo que declaren en la operación renta de abril próximo.

- Postergación pago de contribuciones de abril para empresas con ventas inferiores a 350.000 UF y para personas con propiedades con avalúo fiscal inferior a $133 millones. La contribución postergada será pagada en tres cuotas, junto con las siguientes tres cuotas de contribución, con una tasa de interés real 0%.

- Reducción transitoria del impuesto timbre y estampillas a 0% para todas las...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT