Novedades en arbitraje

Date30 June 2005
Published date30 June 2005
Law FirmMarval O'Farrell Mairal

1. Arbitraje internacional - CIADI

El 12 de mayo de 2005 se dictó el laudo final en el proceso arbitral seguido contra la República Argentina por CMS Gas Transmission Company bajo las reglas del CIADI, organismo dependiente del Banco Mundial, y el Tratado Bilateral de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones suscripto entre la Argentina y los Estados Unidos de América.

El laudo final hizo lugar parcialmente a la demanda y, bajo el Reglamento del CIADI (artículo 52), podría ser objeto de una petición de nulidad que sería resuelta por un tribunal ad hoc.

Para más información por favor contactar a Fernando Aguilar.

2. Arbitraje doméstico - Nulidad y ejecución del laudo arbitral

Un juzgado nacional de primera instancia en lo comercial rechazó el pedido de suspensión de la ejecutoriedad de un laudo arbitral mientras tramita el proceso judicial de nulidad del mismo laudo.

La demandada en un juicio arbitral de amigables componedores inició por ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial Nº 10 demanda judicial de nulidad contra un laudo arbitral condenatorio dictado por el Tribunal de Arbitraje General de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Asimismo, solicitó una medida cautelar tendiente a suspender los efectos del laudo arbitral hasta tanto se resuelva el proceso judicial de nulidad. La pretensión cautelar fue desestimada por el juez de grado.

Los fundamentos dados por el magistrado actuante a fin de rechazar el pedido de medida cautelar hicieron...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT