Productores de Agentes y/o Sociedades de Bolsa

Published date31 March 2010
AuthorSantiago Carregal
Date31 March 2010
Law FirmMarval O'Farrell Mairal

Mediante la Circular N° 3539 del 1 de marzo de 2010 (la “Circular”) el Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (el “Merval”) aprobó una modificación a la reglamentación de la actividad de los Productores de Agentes y/o Sociedades de Bolsa previstos en el artículo 42 del Reglamento Interno del Merval.

Productor Bursátil de un Agente y/o Sociedad de Bolsa es aquella persona física o jurídica que tiene como objetivo comercial aportar clientes a una firma de Agente o Sociedad de Bolsa percibiendo por ello una cesión de comisión.

La Circular deroga a la Circular N° 3529 (la “Circular Derogada”), la cual, entre otras cosas, expresamente establecía que no serían considerados Productores Bursátiles, ni sería necesaria su inscripción en el registro pertinente, las personas -físicas o jurídicas- que en forma ocasional presentasen clientes al Agente y/o Sociedad de Bolsa, percibiendo por ello una retribución a cargo del intermediario bursátil. Agregaba la Circular Derogada que, en esos casos, quienes presentaran a un Agente y/o Sociedad de Bolsa uno o más clientes no podían invocar el carácter de Productor Bursátil ni promocionar su actividad.

La necesidad de que la...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT