Proyecto de ley para modificar normas sobre difusión de la imagen de personas

Date10 March 2014
Published date10 March 2014
Law FirmMarval O'Farrell Mairal
El proyecto agrega al espectro de protección del artículo 31 de la ley 11723 todas las imágenes de una persona, además del retrato fotográfico ya protegido por la ley vigente. Asimismo extiende los métodos de publicación del retrato o imagen a cualquier medio periodístico y/o de comunicación audiovisual y/o internet.

Por otro lado, amplía la facultad de prestar consentimiento para la publicación del retrato o imagen a los abuelos para el caso de ausencia y/o fallecimiento de los progenitores o su representante legal. En este mismo orden, si la persona fuere parte de un proceso judicial o víctima de un delito, y más aún si su muerte fuera consecuencia de un acto criminal, deberá requerirse la autorización del juez interviniente en la causa, siendo para ello vinculante la opinión del Ministerio Público Fiscal y de los parientes y/o representante legal consignados.

Concordantemente, el proyecto agrega la misma excepción en el caso de la publicación...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT