Reforma del Programa Gas Plus

Published date15 October 2008
Date15 October 2008
Law FirmMarval O'Farrell Mairal

El Programa Gas Plus (el “Programa”) fue creado por la Resolución N° 24/2008 de la Secretaría de Energía (la “SE”) con el objetivo de incentivar la producción de gas natural. Para mayor información acerca del Programa, remitimos al artículo “Programa Gas Plus” publicado en Marval News # 70 del 31 de marzo de 2008.

El 12 de septiembre de 2008 la SE dictó la Resolución N° 1031/2008, que modificó el Programa con la finalidad de dotarlo de una mayor flexibilidad de modo de permitir la eventual incorporación bajo sus reglas de producciones de gas natural no abarcadas por el régimen previsto en la redacción original.

Las principales modificaciones incorporadas al Programa son las siguientes:

1) Se moderan las exigencias respecto al cumplimiento del Acuerdo con los Productores de Gas Natural 2007-2011 (el “Acuerdo”) que deben acreditar los productores que soliciten su incorporación al Programa.

Al respecto, se estipula que la entrega de los volúmenes de gas natural comprometidos en virtud del Acuerdo podrá ser inferior si el productor acredita que:

(i) agotó todas sus posibilidades de incorporar una mayor producción de gas natural en sus concesiones;

(ii) la mayor producción diaria de gas natural esperable a ser caracterizado como Gas Plus es, como mínimo, superior en un 20 % a la producción diaria que ha registrado como promedio durante el año calendario precedente al de la solicitud;

(iii) hasta la finalización del Acuerdo, garantizará niveles de entrega de gas natural iguales a los...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT