Régimen de responsabilidad de las sociedades gerentes y depositarias de los FCI

AuthorGabriel Matarasso
Date04 September 2018
Published date04 September 2018
Law FirmMarval O'Farrell Mairal

El 17 de agosto de 2018, la Comisión Nacional de Valores (CNV) publicó la Resolución General N° 759/2018 en el Boletín Oficial, la cual adapta las Normas de la CNV (Nuevo Texto 2013 y modificatorias) a los cambios en el régimen de responsabilidad de las sociedades gerentes y depositarias de los fondos comunes de inversión (“FCI”), introducidos por la Ley de Financiamiento Productivo N° 27.440 a la Ley de Fondos Comunes de Inversión N° 24.083.

El régimen anterior de la Ley N° 24.083 establecía la responsabilidad solidaria entre la sociedad gerente y la depositaria. Dicho régimen quedó derogado por la Ley N° 27.440.

Como consecuencia de ello, la CNV actualizó también sus normas estableciendo que ambas sociedades son responsables, de manera individual y separada, de los perjuicios que puedan ocasionarse a los cuotapartistas por el incumplimiento de las obligaciones inherentes a cada una de ellas derivadas de la normativa aplicable, del reglamento de gestión y del prospecto de oferta pública.

Además, entre otros puntos, dispone que los excesos que se...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT