Registro de Antecedentes Penales de las Personas Jurídicas por delitos de corrupción y contra el orden económico

Date28 November 2018
Published date28 November 2018
AuthorGustavo P. Giay,Gustavo Luis Morales Oliver
Law FirmMarval O'Farrell Mairal

Según la Disposición, se incorporarán en aquel, “de manera progresiva y correlativa testimonios digitales de toda comunicación enviada por los magistrados con competencia penal respecto de sanciones que hayan adoptado contra personas jurídicas privadas en el marco de las Leyes N° 26.733 y 27.401”. Estas leyes incluyen delitos de corrupción y delitos contra el orden económico.

La Disposición enuncia la información que los magistrados deberán aportar sobre las personas jurídicas sancionadas para su correcta identificación. Se prevé que esta información sea registrada “en prontuarios íntegramente digitales”.

Así, se establece que las comunicaciones y pedidos de informes que se remitan al Registro Nacional de Reincidencia, deberán contener lo siguiente: a) tribunal y secretaría intervinientes y número de causa, b) tribunales y secretarías que hayan intervenido con anterioridad y números de causas correspondientes, c) nombre, razón social o denominación de la persona jurídica, d) nombre y apellido, DNI, matrícula profesional y domicilios constituidos del representante legal, e) datos de inscripción en el registro público respectivo, f) clave única de identificación tributaria (CUIT), g) domicilio de la persona jurídica y/o su sede social, h) condenas anteriores y tribunales intervinientes, i) fecha y lugar de comisión del delito, nombre del o de los damnificados y fecha de iniciación del proceso, j) calificación del o de los hechos.

Con respecto a los informes suministrados por el...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT