Reglamento de Comercio Electrónico (parte II) - Blogs Pumarino - Blogs - VLEX 905439494

Reglamento de Comercio Electrónico (parte II)

Published date12 April 2022
AuthorAndres Pumarino

El Reglamento de Comercio Electrónico que entró en vigencia hace unos días contempla diversas exigencias a vendedores de productos o servicios así como a los operadores de plataformas de comercio electrónico. En el caso de estos últimos deben indicar de forma clara y antes de que se perfeccione la compra del producto o contrate el servicio, cuál es su rol en la venta del producto o contratación del servicio ofrecido y explicar cuáles son las obligaciones contractuales que asumirá el consumidor. (art. 8)

En reacción a la información sobre las características y prestaciones esenciales de los productos o servicios los vendedores que ofrezcan productos o servicios a través de plataformas operadas por ellos, deberán proporcionar al consumidor, de forma precia a la contratación, información que describa de forma clara y completa las características y prestaciones esenciales de los productos y servicios ofrecidos, según corresponda. El. vendedor deberá indicar la información de:(art. 9)

  1. Características del producto o servicio ofrecido conforme a su naturaleza y destino,
  2. El origen o lugar de fabricación del producto
  3. Marca, modelo y submodelo del producto
  4. En caso de ser ofrecida por el vendedor, la garantía convencional aparejada a la adquisición del producto o la contratación del servicio ofrecido, indicando el plazo de vigencia, las condiciones en que opera y las formas para hacerla efectiva.
  5. Cualidades de referencia que permitan identificar el producto , tales como: dimensiones, talla, color, peso, número de unidades que lo componen, material y contenido del producto.
  6. Tratándose de servicios la descripción de las prestaciones incluidas y
  7. Cualquier otra condición, características o prestación relevante del producto o servicio ofrecido.

En relación a la información de la contratación, los vendedores...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT