Restricciones a la circulación y al trabajo

Published date08 April 2021
Date08 April 2021
AuthorGuillermo Matías Osorio
Law FirmMarval O'Farrell Mairal

El 8 de abril, se publicó en el Boletín Oficial el Decreto 235/2021 (el Decreto) que ordena, entre otras cuestiones, restricciones a la circulación de las personas y demás medidas tendientes a mitigar la propagación del Virus SARS-Cov-2 que produce la enfermedad conocida como COVID-19.

El Decreto establece que:

  • No podrán circular las personas que sean caso confirmados, casos sospechosos, o contacto estrecho de COVID-19.
  • Los empleadores deberán fomentar el teletrabajo para las personas que puedan realizar su actividad laboral bajo esa modalidad.
  • Continua vigente la suspensión del deber de asistencia al trabajo para las personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas y quienes posean patologías prexistentes enunciadas en los denominados grupos de riesgo.
  • El uso del transporte público continúa restringido para los trabajadores esenciales (definidos localmente como “personas que realizan una actividad esencial”) y las personas que reciben tratamiento médico y sus cuidadores, así como para el personal y los estudiantes que asisten a clases presenciales y quienes deban asistir a vacunarse.
  • Se suspenden viajes de egresados, de jubilados, de estudio, competencias deportivas no oficiales y grupos turísticos.
  • Las actividades...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT