TRATAMIENTO TRIBUTARIO DE PÉRDIDAS Y AYUDA PRODUCTO DE DESÓRDENES - Alertas Garnham - Blogs - VLEX 864097555

TRATAMIENTO TRIBUTARIO DE PÉRDIDAS Y AYUDA PRODUCTO DE DESÓRDENES

JurisdictionChile
Law FirmGarnham Abogados
Published date23 October 2019

A raíz de los acontecimientos que se han desarrollado los últimos días en nuestro país, personas y comercios de todos los tamaños e industrias se han visto afectados por pérdidas de diversa naturaleza. Esto tiene algunas consecuencias tributarias que estimamos necesario mencionar.

Para quienes han sido víctima de robos o saqueos, la ley de impuesto a la renta les permite rebajar como gasto las pérdidas de activos que hubieren sufrido, reconociendo así el perjuicio al que han sido expuestos y aliviando, en cierta forma, su carga tributaria.

Lo mismo ocurre con las pérdidas sufridas a consecuencia de incendios u otro tipo de siniestros o destrucciones que hubieren experimentado dichas empresas.

Como contrapartida, las indemnizaciones recibidas por la cobertura de seguros sobre los activos que la empresa tuviera incorporados a...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT