La Unidad de Información Financiera adecuó la normativa dirigida a los organismos de supervisión y control, entre ellos, la Superintendencia de Seguros de la Nación

AuthorWalter C. Keiniger
Published date06 June 2012
Date06 June 2012
Law FirmMarval O'Farrell Mairal

Con fecha 30 de mayo de 2012, fue publicada en el Boletín Oficial la Resolución N° 92/2012 (la “Resolución N° 92”) de la Unidad de Información Financiera, que modifica parcialmente sus Resoluciones N° 12/2011 (la “Resolución N° 12”), N° 19/2011 (la “Resolución N° 19”) y N° 22/2011 (la “Resolución N° 22”).

La Resolución N° 92 principalmente reforma la definición de “cliente” establecida en todas las antedichas resoluciones, sustituyendo así el inciso b) del artículo 2 de cada una de ellas.

En el caso particular de la Resolución N° 19, que regula las obligaciones de la Superintendencia de Seguros de la Nación, la redacción original establecía, con un lenguaje poco claro, que “clientes” eran “aquellas personas físicas o jurídicas reguladas por la Ley N° 20.091 y sus modificatorias, que se encuentren sujetas a la autorización y fiscalización de la Superintendencia de Seguros de la Nación, exclusivamente en la materia de su incumbencia; como así también todas las personas físicas o jurídicas que establecen, de manera ocasional o permanente, una relación contractual de carácter financiero, económico o comercial con las entidades aseguradoras, productores, agentes, intermediarios, peritos y liquidadores no dependientes del asegurador, y que se encuentran bajo la órbita de control de la Superintendencia de Seguros de la Nación”.

La Resolución N° 92 tuvo por objeto reformular esa definición de cliente”, demarcando la definición a “las personas físicas y jurídicas reguladas por las Leyes N° 17.418, N° 20.091, N° 22.400 y N° 24.557, sus modificatorias, concordantes y complementarias, y todas aquellas alcanzadas por su regulación, supervisión, fiscalización y/o control”.

Por otro lado, la Resolución N° 92 deroga las disposiciones de la...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT