Alerta Energía: Norma relevante en el sector de energía

Published date13 May 2021
AuthorDaniela García Belaunde
Law FirmRubio Leguía Normand

El jueves 13 de mayo de 2021, se publicó en el diario oficial “El Peruano” la siguiente norma relevante en el sector de energía:

1. Dictan medidas para asegurar la continuidad del abastecimiento de gas natural (Decreto Supremo No. 010-2021-EM)

Mediante la norma bajo comentario se establecen disposiciones para asegurar el abastecimiento de gas natural en el país efectos de garantizar el suministro de dicho producto y coadyuvar al impulso de la masificación del gas natural; así como señalar condiciones que aseguren el abastecimiento de las Concesiones de Distribución y la consiguiente prestación del servicio público de distribución de gas natural por red de ductos.

Para ello, se dispone que tanto los Concesionarios de Distribución de Gas Natural por Red de Ductos y las empresas que administren provisionalmente Concesiones de Distribución están facultados a importar, excepcionalmente, el GNL para asegurar la prestación del servicio público de distribución de gas natural por red de ductos y la atención de los consumidores que se encuentren en las respectivas áreas de concesión.

Adicionalmente, se establece que las Estaciones de Licuefacción deberán contar con capacidad de almacenamiento propia y el Comercializador en Estación de Carga de GNL debe contar con capacidad de almacenamiento contratada; a fin de garantizar una existencia mínima mensual de GNL equivalente...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT