Alerta Energía: Normas relevantes en el sector de energía

Published date28 December 2020
AuthorDaniela García Belaunde
Law FirmRubio Leguía Normand

Se publicaron en el diario oficial “El Peruano” las siguientes normas relevantes en el sector de energía:

1. Modifican Anexo 13 de la Escala de Multas y Sanciones de la Gerencia de Fiscalización Eléctrica aprobada por Resolución de Consejo Directivo N° 590-2007-OS/CD (Resolución del Consejo Directivo OSINERGMIN Nº 211-2020-OS/CD) – 24 de diciembre de 2020.

Se modifica la Tabla N° 04 Costo Unitario (CU), la Tabla N° 05 Desempeño Esperado (DE), y el numeral 2 “Sanción Por Performance de la Operación de los Sistemas Eléctricos de Distribución que Afectan al Servicio Público de Electricidad” del Anexo 13 de la “Escala de Multas y Sanciones de la Gerencia de Fiscalización Eléctrica” correspondiente a la tipificación de sanciones por incumplimiento del “Procedimiento para la Supervisión de la Operación de los Sistemas Eléctricos”, aprobada por Resolución de Consejo Directivo No. 590-2007-OS/CD.

2. Publican para comentarios el “Procedimiento para el registro y actualización de órdenes de pedido en el Sistema de Control de Órdenes de Pedido (SCOP) (Resolución del Consejo Directivo OSINERGMIN Nº 212-2020-OS/CD) – 24 de diciembre de 2020.

Su publica para comentarios el “Proyecto de Procedimiento para el Registro y Actualización de Ordenes de Pedido en el Sistema de Control de Ordenes de Pedido (SCOP)” (“Proyecto”).

El Proyecto tiene como objetivo establecer elementos fundamentales del Sistema de Control de Órdenes de Pedido (SCOP), su ámbito de aplicación, y el procedimiento a seguir por los Agentes obligados al registro y actualización de las órdenes de pedido en el SCOP. En ese sentido, están obligados al cumplimiento de las disposiciones del SCOP, los siguientes agentes:

  • Los Agentes de la cadena de comercialización de Combustibles Líquidos y Otros Productos Derivados de Hidrocarburos (Productores, Plantas de Abastecimiento, Plantas de Abastecimiento en Aeropuertos, Terminales, Distribuidores Mayoristas, Distribuidores Minoristas, Comercializadores de Combustible de Aviación, Comercializadores de Combustible para Embarcaciones, Establecimientos de Venta al Público, Transportistas, Consumidores Directos con Instalaciones Fijas y Móviles y todo aquel que comercialice Combustibles Líquidos y Otros Productos Derivados de los Hidrocarburos).
  • Los Agentes de la cadena de comercialización de Gas Licuado de Petróleo (GLP) (Productores, Importadores, operadores de Plantas de Abastecimiento de GLP, Distribuidores a Granel, Distribuidores en Cilindros...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT