Análisis legal del caso Free Fire: un Esport que genera controversia en México

Published date18 November 2021
Rolando Guevara, socio BGBG del área de Deporte y Entretenimiento realizó una colaboración para la edición No. 3 de la Revista Industria Legal – México.

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La industria del Gaming, esto es, todo lo relacionado directa e indirectamente con los videojuegos, ha tenido siempre un gran interés por menores de edad, principalmente durante la pandemia. Dentro del Gaming están los denominados Esports o deportes electrónicos, que es una categoría de competición que tiene diferentes géneros, más allá de los deportes tradicionales, como los Battle Royale.

No sólo este género de Esports ha tenido mucha más popularidad entre las nuevas generaciones, sino que también ha generado controversias (la última a propósito de la presentación del decálogo de ciberseguridad para la protección de menores por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) el pasado 20 de octubre de 2021) que nos lleva a delimitar el problema a través de la autoridad que tiene las atribuciones, así como el rol de los usuarios y su corresponsabilidad a través de instrumentos como la clasificación de contenidos de videojuegos y el control parental.

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