Una aproximación a las “adwords” de la Cámara Federal

AuthorSergio M. Ellmann
Published date21 February 2013
Date21 February 2013
Law FirmMarval O'Farrell Mairal

Teve Compras 2001 SRL (en adelante Teve Compras) pidió que se ordenara a Sprayette S.A. (en adelante Sprayette) que cesara en el uso de la marca “TEVECOMPRAS” alegando que la usaba para promocionar su portal de compras y desviar clientela. A tal fin, señaló que al realizar una búsqueda en www.google.com.ar con el vocablo TEVECOMPRAS, el primer resultado entre los enlaces patrocinados era el de Sprayette.

Frente a este pedido, el juez de la primera instancia dictó una medida cautelar ordenando a Sprayette a abstenerse de “usar la denominación TEVECOMPRAS bajo cualquier función distintiva”. Esta medida fue consentida.

Con posterioridad, Teve Compras denunció el incumplimiento de la medida cautelar y alegó que al ingresar la marca “TEVECOMPRAS” con cualquier otro carácter o palabra, aparecía el enlace patrocinado de Sprayette.

El juez de primera instancia rechazó lo solicitado por cuanto consideró que “exigir a la demandada el bloqueo de los enlaces patrocinados a los que se accede a través del buscador de Google Inc. importa modificar el alcance de la medida ordenada”.

Teve Compras se presentó en apelación a la Cámara Federal y planteó una falta de congruencia entre lo solicitado y lo decidido alegando que la infracción denunciada era la misma que había expuesto en su escrito de inicio.

La Cámara Federal confirmó la decisión de primera instancia y realizó un par de consideraciones para comentar.

Confirmó...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT