Asignación no remunerativa (“Bono”)

AuthorGuillermo Matías Osorio,Mercedes Paola Forchiassin
Published date26 September 2019
Date26 September 2019
Law FirmMarval O'Farrell Mairal

Mediante el Decreto 665/2019 (el “Decreto”), vigente desde su publicación en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo Nacional establece el pago de una asignación no remunerativa (la “Asignación”), para todos los trabajadores en relación de dependencia del sector privado.

La Asignación ascenderá a la suma de cinco mil pesos ($5.000). Esta suma se deberá abonar en el mes de octubre de 2019, o en los plazos, cuotas y condiciones establecidas por las partes signatarias de los convenios colectivos de trabajo aplicables.

Los empleados que presten servicios en una jornada inferior a la legal o convencional tendrán derecho al cobro de la Asignación en forma proporcional, de acuerdo a los mecanismos de liquidación previstos en el convenio colectivo aplicable o, supletoriamente, según las reglas generales contenidas en la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744.

El Decreto establece que la Asignación se compensará con las próximas revisiones salariales...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT