El Banco Central busca generar incentivos para las exportaciones de bienes

AuthorJuan M. Diehl Moreno,María Manuela Lava,Roberto E. Silva (h.),Francisco Abeal
Published date05 July 2021
Date05 July 2021
Law FirmMarval O'Farrell Mairal

A través de la Comunicación “A” 7301 del 4 de junio de 2021, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) flexibilizó los requisitos para el acceso al mercado de cambios de los exportadores de bienes industrializados y extractivos.

La norma establece que se podrá acceder al mercado de cambios sin requerir la conformidad previa del BCRA por una proporción (de entre el 5 % y el 15 % dependiendo del tipo de bien exportado) en función del incremento del valor FOB de las exportaciones computables para el año 2020 para pagar capital de deudas por importaciones de bienes y servicios y endeudamientos financieros con el exterior con contrapartes vinculadas al deudor, y utilidades y dividendos que correspondan a balances cerrados y auditados.

Para tramitar una "certificación de aumento de las exportaciones de bienes en el año 2021", el exportador deberá nominar una única entidad financiera local que será la responsable de emitir las correspondientes certificaciones y remitirlas a las entidades por las cuales el cliente desee acceder al mercado de cambios.

Además, para tramitar la certificación se deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  • El valor FOB de las exportaciones de bienes...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT